El Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte incorporó importante equipamiento para los servicios de neonatología y maternidad. Con recursos del SAMO y del SUMAR, el nosocomio provincial sumó una incubadora, un sillón de parto, un respirador neonatal y saturómetros. Los directores asociados, licenciado Santiago Príncipe y licenciado Daniel Abarquero, hicieron entrega días atrás de la flamante aparatología al personal del área.
Gracias a los fondos del Sistema de Atención Médica Organizada y del programa SUMAR, el Hospital concretó una gran adquisición de equipamiento.
Dentro de la flamante aparatología, se encuentra una incubadora para pacientes de terapia intensiva, un respirador neonatal para pacientes de hasta 10 kilogramos de peso y un sillón de partos de última generación, además de saturómetros.
Durante la entrega de los equipos, los directores asociados del Hospital Iriarte, Santiago Príncipe y Daniel Abarquero, resaltaron que «gracias a la gestión de los fondos del recupero de costos del SAMO y los recursos del SUMAR se concretó la compra del equipamiento y se logran fortalecer servicios tan importantes como Neonatología y Maternidad».
Mujeres en Acción
Personal del área de Infectología del Hospital Iriarte, junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad, estará presente con un stand en la primera muestra Mujeres en acción, que se realizará el viernes y el sábado del corriente en La Bernalesa. La atención a los visitantes será de 14 a 21 y entre las actividades a efectuar estarán los testeos rápidos de VIH.

