Más escuelas suspenden clases

La EP 5 de Berazategui no abrió las puertas por problemas en los baños y otras cuestiones edilicias. En Quilmes, en otros tres establecimientos ocurrió lo mismo

Miembros de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 5 de Berazategui denunciaron que se vieron obligados a la suspensión de las clases debido a la crisis edilicia que atraviesa el establecimiento.
Cabe recordar que se trata de una institución centenaria, ubicada en sobre Lisandro de la Torre Nº 1684. Desde la escuela aseguran que los problemas son de larga data y que la situación llegó a tal punto que durante los últimos días decidieron la suspensión de actividades.
Más allá de los reiterados reclamos a Consejo Escolar, la falta de respuesta a los mismos los empuja a este escenario de cierre de puertas. Afirmaron que «son problemas serios y que representan un riesgo para toda la comunidad educativa».
Según detallaron allegados al establecimiento, los principales problemas pasan por «baños rotos que se inundan, un chico se puede caer y lastimar, tubos de luz sin protección, vidrios rotos y flojos que se salen, no tenemos matafuegos, tenemos ventiladores colgados en el techo en mal estado, cables pelados y cajas de luz descubiertas, las estufas sin protección generan olor a gas, el dinero que se destina es cero. Si bien se hicieron algunos mantenimientos, la escuela tiene 100 años y necesita un arreglo importante».
«A partir de lo que pasó con la Escuela 49 de Moreno, reavivó la llama de las condiciones en las cuales trabajamos y los chicos aprenden. Por eso, la comunidad educativa pide la suspensión de clases hasta que Concejo Escolar y haga un relevamiento para que se evalúe. Es la única forma que nos escuchen», agregaron.
En cuanto al contenido educativo durante la medida, afirmaron que los chicos tendrán una continuidad de aprendizaje con cuadernillos.
«Nosotros elevamos esta nota al Consejo y a los sindicatos, tanto docentes como ATE y al Ministerio de Trabajo. Ya no depende de nosotros la reapertura del colegio, sino de la evaluación que se haga y que nos digan que la escuela está en condiciones para que podamos trabajar. Nuestra escuela no escapa a la realidad de otros establecimientos de la provincia, nosotros responsabilizamos a la Provincia de todas las anomalías que hay hoy y de la suspensión de clases».

En Quilmes, también

Durante la jornada ayer, la facción local de Suteba compartió en sus redes que tanto la Primaria 85, la Secundaria 40 y la Escuela Especial 504 suspendieron actividades hasta que se realicen los trabajos correspondientes.
Se espera que hoy por la mañana se manifiesten en la sede del Consejo Escolar.

Varias de las estufas se encuentran en pésimo estado
Compartir