Más lazos con China

El Municipio busca multiplicar las exportaciones de firmas locales al gigante asiático, sobre todo en lo referido a la industria química del petróleo y alimenticia

Con el objetivo de contribuir al repunte de las Pymes, cuya realidad se vio perjudicada en el último tiempo por medidas poco favorables como la apertura de importaciones, el Municipio enfocó su tarea en materia de industria y comercio a vincular actores locales con otros del plano internacional. Y el vínculo con el gigante asiático es uno de ellos.
Se trata de ampliar el nivel de exportaciones de empresas radicadas en la localidad, que puedan proveer requerimientos del otro lado del globo.
En este marco, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Martín Pollera, participó de la Conferencia Promocional de Henggin, Zona de Libre Comercio. Zhuhai, China, que se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Zhuhai, la Cámara Empresarial China-Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC).
El promocionado encuentro al que fue invitado el Municipio, tuvo como objetivo el intercambio de información sobre proyectos económicos, culturales y políticos en una nueva zona de comercio en la República Popular China; además de promover las inversiones y fortalecer las relaciones entre China y América Latina.
A su turno, Pollera tuvo la oportunidad de narrar ante el auditorio las características demográficas e industriales del distrito, exponer los objetivos y los intereses de Florencio Varela en el estrechamiento de las relaciones comerciales con China «a partir de internacionalizar nuestro tejido productivo y generar más y mejor mano de obra en nuestro distrito».
«Este fue un encuentro más que positivo para seguir conociendo a China y para seguir estrechando los lazos y mostrarles las oportunidades de inversión varelenses. Nosotros tenemos el desafío de aumentar al mediano plazo el nivel de exportación de los productos locales y por eso hoy vinimos con empresarios vinculados con la industria química del petróleo y alimenticia, que son las demandas que nos hicieron los funcionarios del gobierno chino», explicó Pollera al finalizar la conferencia.

«Este fue un encuentro más que positivo para seguir conociendo a China», dijo Martín Pollera
Compartir