Más robos en Nuevo Quilmes

El abogado Matías Morla dio a conocer la situación que atravesó con su familia ante la falta de respuestas de los administradores del country. Se mudará

Hace varias semanas, el barrio cerrado Nuevo Quilmes, sufrió una ola de robos que afectaron a 8 casas, entre ellas el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde. Uno de los tantos problemas que aquejan al polémico barrio cerrado de Villa Alcira.
Una de las historias en torno a esta realidad es la del abogado de Diego Maradona Matias Morla, que había tomado la decisión de mudarse a ese lugar. Enterado de los robos que sufrieron sus vecinos, decidió hacer pública la noticia y comenzó a recibir amenazas en su teléfono y en su domicilio particular.
«Fui a hablar con los hermanos Claudio y Gustavo Grasso directores del lugar, y con Alberto Santana el administrador del barrio, pero la respuesta que me dieron es que ‘ellos no pueden hacer nada’, algo que me parece increíble. Desde ese momento, comencé a recibir amenazas a mi teléfono celular. Al principio no le di importancia, pero cuando el sábado 20 de enero, Federico Ezequiel Louro Colucci, vecino del lugar que tiene intereses económicos en el barrio, se presentó en la puerta de mi casa con un arma de fuego, la vida de mi mujer y mis hijos comenzó a estar en riesgo», confiesa el letrado.
Un grupo de vecinos actuó de inmediato, pidió reunirse con las autoridades y hasta realizaron un simulacro de robo para ver si la gente que vigila y custodia, podía prevenir o detectar algún movimiento extraño o delito, algo que nunca pasó. Volvieron a hablar con los hermanos Grasso, pero la respuesta volvió a ser nula. Ahi, se incrementaron las amenazas al doctor Morla.
«En menos de 48 horas recibí más de 10 mensajes de Whastapp y llamadas intimidatorias, entonces decidí hacer la denuncia en la comisaría 8ª de Quilmes y junto a Florencia mi mujer, tomamos la decisión de mudarnos de este lugar. Vinimos a vivir a este barrio cuando nació nuestra hija y creíamos que era el mejor lugar para criar a Franca, Felipe y Magdalena. Hoy sabemos que es tierra de nadie», confiesa el doctor Morla tras realizar la denuncia correspondiente.

Morla se expresó molesto con los administradores
Compartir