Más talento local

La berazateguense Aldana Rodríguez -16 años- fue convocada para la Selección de Sóftbol Femenino. Es la tercera jugadora del distrito que integra la Albiceleste

La Selección Argentina de Sóftbol Femenino convocó a la tercera jugadora berazateguense para integrarse al plantel. La semana pasada Aldana Rodríguez, de 16 años, viajó a Paraná, donde durante tres días se concentró y entrenó junto al resto de las chicas que conforman el equipo juvenil.

Una gran sorpresa

«Cuando me convocaron no lo podía creer. Fue una gran sorpresa y un momento de muchísima felicidad. Fue una experiencia muy linda la que viví en Paraná. Al principio estaba muy nerviosa, pero después se me pasó porque tenía conmigo a mis compañeras», cuenta la joven en referencia a las otras dos jugadoras del equipo de la Municipalidad de Berazategui que también integran el seleccionado nacional: Julieta Buiatti (17) y la flamante ganadora del Premio Jorge Newbery 2017, Carolina Asato (13).
Aldana vive en el barrio Las Hermanas, de Gutiérrez y desde los 8 años juega al sóftbol, al igual que todos sus hermanos. Debido a esta gran pasión familiar, el padre construyó un centro de entrenamiento en su casa. «Es una familia súper humilde y sin embargo la casa está adaptada para que, en el fondo, los chicos puedan entrenar. La familia es incondicional», explica la entrenadora de la Escuela Municipal de Sóftbol, María Marta Monte, quien se muestra muy orgullosa por la actualidad de sus dirigidas.
«Esto significa que cuando uno apuesta a algo y trabaja duro, los resultados se ven. Realmente es mucho el sacrificio y ella no paró, como tampoco pararon Caro (Asato) ni Juli (Buiatti). Está bueno que ellas estén haciendo lo que más les gusta, pero no deja de ser un compromiso, así que me siento muy orgullosa y contenta porque el esfuerzo dio resultado», expresó Monte.
Con relación a Rodríguez, que en el campo de juego se desempeña de outfield, la entrenadora analizó: «tiene condiciones físicas súper importantes y es muy maleable. Todo lo que vos le proponés, ella acepta y tiene ganas de lograrlo. Le veo muchas condiciones porque es muy tenaz, y mucho más tranquila y paciente que el resto, pero siempre con un objetivo claro».
Tras su buena performance en Paraná, la joven berazateguense deberá sumarse a las concentraciones de la Selección Nacional programadas para febrero y marzo, en vistas al próximo Campeonato Sudamericano de Sóftbol, previsto para mayo y que muy posiblemente se realice en nuestro país.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Sóftbol funciona en el Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50, Plátanos), los lunes, miércoles y jueves, de 14 a 17:30. Para que niños y niñas se sumen a las prácticas, deben acercarse junto a sus padres al Club Municipal Ducilo (151 y 5), para completar un formulario y retirar la correspondiente planilla de salud o comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725.

Aldana Rodríguez, otro valor local para la Selección de Sóftbol
Compartir