Más vigilancia en Plaza San Martín

Con rondas de agentes de Control Urbano y motos que circulan regularmente, se reforzó la seguridad en la Plaza del Libertador San Martín, ubicada en avenida Mitre entre 6 y 7, luego de conocerse el caso de una joven golpeada en este tradicional espacio público.
Según trascendió, el ataque sufrido por una joven de 19 años, habría ocurrido en horas de la noche del 29 de marzo y se conoció en las últimas horas dada la difusión que realizaron los vecinos, que pegaron carteles en los árboles de la plaza con un mensaje: «violador suelto. La noche del 29 de marzo apareció una chica violada frente al baño de la Plaza Ducilo. Todavía no encontraron al culpable. Repudiamos el hecho y exigimos justicia. Estemos alerta y cuidémonos entre todos».
Al parecer, la víctima iba a la plaza a tocar la guitarra, donde habría sido interceptada por un hombre que la agredió, no obstante el titular de la comisaría 1ª de Berazategui, dijo a la prensa que «no se constató la presencia de un delito contrala integridad sexual de la persona, quien en su declaración sólo mencionó haber sufrido un golpe en la cabeza y luego no recordar nada».
Fuentes policiales confirmaron que «a la joven se le practicaron estudios en sede judicial donde se constataron lesiones de vieja data», al tiempo solicitaron ayuda a la comunidad para esclarecer el episodio. La plaza en cuestión tiene buena iluminación y es utilizada por muchos vecinos para esparcimiento y práctica de caminatas o aerobics.
No obstante, algunos vecinos señalan que suelen ver jóvenes que consumen bebidas alcohólicas e incluso alguna droga blanda como marihuana, pero no reportaron casos de inseguridad hasta que sucedió este lamentable hecho. Consignan que en algún reducto circundante a la plaza la venta de alcohol, no tiene límites y varias veces vieron jóvenes que salían de algún local sin poder tenerse en pie, por lo que pidieron mayores controles para mantener la tranquilidad del lugar.

La Plaza del Libertador, escenario de una agresión a una joven
Compartir