Masiva marcha en rechazo al FMI

Agrupaciones vinculadas al kirchnerismo, sindicatos opositores, organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron una multitudinaria concentración en la Plaza de la República, donde se realizó un acto que, con motivo de conmemorar el 25 de mayo, sirvió de marco para repudiar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciada por el Gobierno.

La heterogénea manifestación opositora incluyó la actuación de grupos musicales, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura de un documento titulado ‘La Patria está en peligro’, en el que se cuestionó los lineamientos políticos seguidos por la administración del presidente Mauricio Macri.
«Rechazamos los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo», señalaba el comunicado.
En esa línea, también rechazaron «los acuerdos de libre mercado que el gobierno y los gerentes corporativos que gobiernan la Argentina andan mendigando por los Estados Unidos y Europa» y «la apertura irrestricta de las importaciones, el fomento de la concentración económica en un puñado de multinacionales y la matriz especulativa con la que intentan destrozar el aparato productivo e industrial para direccionar los beneficios económicos para los que especulan en la city porteña».
La proclama incluyó críticas al «salvaje tarifazo», la reforma laboral, «los topes paritarios», la reforma previsional «que inicia una privatización encubierta del sistema» y «las medidas del gobierno para meter mano en el fondo de garantía del Anses y especular con la plata de las trabajadoras y los trabajadores».

Compartir