Matan a exjuvenil de la ADB

Facundo Rodríguez, de 18 años, fue asesinado por motochorros cuando se resistió a un asalto en la esquina de 151 y 31, de Villa España. Los efectivos de la comisaría cuarta continúan recabando datos con el objetivo de identificar a los agresores

El exjuvenil de la Asociación Deportiva Berazategui, Facundo Rodríguez, fue asesinado de un balazo en el tórax por motochorros al intentar resistirse a un asalto.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 del sábado, cuando el exarquero de 18 años, que había dejado la actividad hace tres años tras la muerte de su abuela, se dirigía caminando, junto a un amigo (24), a tomar el colectivo 98 para ir a bailar a un boliche céntrico de Quilmes. Al llegar a la intersección de 151 y 31, de Villa España, los amigos fueron sorprendidos por el accionar de dos motochorros encapuchados que les reclamaron los celulares y el dinero que llevaban encima. Si bien su amigo no opuso resistencia, Facundo forcejó con uno de ellos y el cómplice le pegó un tiro en el tórax que terminó acabando con su vida, pese a los intentos por salvarlo por parte de los médicos de guardia del Hospital Evita Pueblo que, lamentablemente, nada pudieron hacer.
«Se habían ido a tomar el 98 a la estación de Villa España para ir a bailar, pero al llegar a la 31 dos motochorros los interceptaron a punta de pistola y como Facu se resistió y no les quiso dar nada, uno de los chorros le pegó un tiro en el tórax», confesó un testigo.
Efectivos de la comisaría cuarta de Berazategui fueron alertados por el crimen del joven y comenzaron a recabar datos con el objetivo de identificar a los agresores.
Al respecto, los investigadores analizaban algunas cámaras de seguridad de la zona para establecer la ruta de escape que tomaron los delincuentes, que tras el crimen huyeron. El hecho es investigado por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes.
Si bien el jugador se inició en las inferiores de la ADB jugando de volante, el ya por entonces entrenador Mario Gargiulo lo convenció para que sea arquero y jugar, al año siguiente, en la Séptima División, pero la muerte de su abuela lo golpeó muy fuerte y en 2016 decidió colgar los guantes. Ahora sus restos descansan en el cementerio de Berazategui.

Compartir