Mates: se necesita una respuesta

Argentino tiene una urgencia y no es deportiva, sino puramente económica. Jugadores y cuerpo técnico esperan que la dirigencia se ponga al día con las deudas antes de que comience el Reducido de la Primera C. Situación complicada

A nadie le gusta esperar, a nadie le gusta que jueguen con su desesperación. Entre la desidia y la preocupación surgen los cuestionamientos y los lógicos dolores de cabeza. Argentino de Quilmes pelea por un sueño que va más allá de lograr el ascenso, trasciende la gloria deportiva. Quiere abrazar el cielo porque anhela vencer la penuria y busca abandonar la Primera C. Este plantel se prepara para el Reducido, se entrena diariamente para esa batalla, que no dará margen de error.
Para alcanzar un objetivo hay que estar preparado, seguro y confiado. El sacrificio de todos hará que las satisfacciones deportivas se sostengan con una regularidad. Entre todos se fabrica el sueño: desde el esfuerzo del habitual titular hasta el aliento del juvenil que espera su oportunidad en el banco de suplentes. El Criollo trabaja para alcanzar un propósito que debe estar acompañado por diversos factores, desde lo futbolístico hasta lo organizacional.
De nada sirve mirar las economías de los clubes vecinos, de nada sirve compararse con el otro cuando el problema es principalmente interno. Sin médicos (los que colaboran lo hacen ad honorem), sin masajistas, el corazón de este plantel se agrandó porque nunca se olvidó de jugar al fútbol. Acá no hay cuantioso dinero, lejos de eso. Otra historia: desemejante a los salarios de los jugadores de elite que vemos por televisión paga.
A pesar de las falsas promesas y de las deudas (les deben marzo, abril y mayo), este grupo luchó para romper con todos los pronósticos, mantuvo una línea y batalló de igual a igual ante cualquier rival.
El Mate formó una personalidad gracias al DT Pedro Monzón, esquivó obstáculos, consiguió importantes triunfos y pagó con numerosos goles. Ahora futbolistas y cuerpo técnico esperan una respuesta de la dirigencia. Alguien se los debe.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

(Archivo El Sol)
Compartir