Mates: Van por el Pájaro

Iniciarán las gestiones para que Sergio Marclay retorne a la institución. El delantero reconoció el interés, aunque aún no recibió un contacto formal de la CD

Argentino de Quilmes finalizó el torneo dentro de la zona de Reducido y la Comisión Directiva quiere complacer a Pedro Monzón y reforzar el plantel con jugadores de jerarquía. Ante esto, surgió el interés de repatriar a Sergio Marclay, que se encuentra en Sportivo Italiano. Esta semana iniciarán las gestiones por el delantero.
El Pájaro participó de tres torneos en el Mate, entre 2014 y 2016, donde convirtió un total de 24 goles en poco más de 50 partidos jugados. Al ser consultado por El Sol Deportivo, aseguró que está al tanto del interés de Argentino de Quilmes, pero que hasta el momento nadie de la Comisión Directiva se había comunicado con él.
Sin embargo, no todo es tan sencillo debido a que la institución mantiene una deuda con el jugador, algo que deberá ser tratado entre las partes a la hora de llevar adelante las negociaciones.
Su actual club, Sportivo Italiano, no tuvo una gran temporada desde el ámbito deportivo ni tampoco en el aspecto institucional: finalizó el torneo en la decimosexta ubicación de la tabla de posiciones de la Primera C, a seis unidades del último que ingresa en la zona de Reducido y, además, cerca del final del semestre los jugadores decidieron no entrenarse por un atraso en el pago de sus haberes.

Seguirá en Excursio

Otro de los jugadores por los cuales existía interés es Sergio Valenti. El Tanque se encuentra en Excursionistas y la directiva del Verde acordó el viernes cuestiones contractuales con el delantero, para garantizar así su continuidad hasta junio de 2018. La directiva del Mate lo tenía en carpeta y querían que su retorno suceda en el mercado de pases de verano, lo cual es difícil que suceda.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sergio Marclay vistiendo los colores de Argentino de Quilmes a finales de 2015. ¿Vuelve para 2018? (Archivo El Sol)
Compartir