“Me encanta unir con una canción a las generaciones”

El Teatro Bar de La Plata será escenario el próximo sábado del show de Marcela Morelo, donde la cantautora y compositora presentará “Los 20 de Morelo”, su último trabajo discográfico que repasa esas canciones que se convirtieron en hits a lo largo de estas dos décadas de destacada trayectoria

Luego de la presentación oficial en octubre pasado y de cerrar un año exitoso, Marcela Morelo continúa llevando sus canciones por cada rincón de la Argentina, y en esta oportunidad llegará con “Los 20 de Morelo” a El Teatro Bar de La Plata (calle 43 Nº 632 entre 7 y 8). Un álbum que contiene todos los éxitos de Marcela, canciones que sin duda fueron hits y que nos regaló a lo largo de sus exitosos 20 años junto a la música que aún continúan vigentes.

En el marco de esta gira que la verá actuar el próximo sábado desde las 21 en la ciudad de las diagonales, previamente la cantautora y compositora dialogó en exclusiva con Diario EL SOL, resaltando en un primer momento lo que significa haber cumplido dos décadas de trayectoria: “creo que 20 años de trabajo en cualquier área que estés es un tiempo muy prudente para celebrarlo, porque mantenerse en el tiempo es de las cosas más difíciles que hay. Entonces es para celebrarlo”.

Es necesario destacar que “Los 20 de Morelo” fue un disco muy esperado por sus seguidores, sorprendiéndonos a todos al mostrar cuantas canciones de Morelo nos acompañaron en diferentes situaciones de nuestras vidas. “Corazón salvaje”, “Para toda la vida”, “Manantial”, “La fuerza del engaño”, “Luz del cielo” y “Tu boca”, entre otros, son algunos de los hits. Además incluye una nueva canción de su autoría, “No voy a cambiarte”, interpretada junto al gran cantante y compositor mexicano Carlos Rivera.

En palabras de la propia artista, “intentamos hacer este disco con las canciones más populares, las que más me acercaron al público que me sigue. Son las canciones originales, ya que cuando hicimos ‘Vivo fuera del tiempo’ (2007, con Daniela Mercury y Bahiano como invitados) realizamos versiones de todas las canciones. Así que en este dije ‘pongamos las versiones originales’ y a tocar como siempre. También incluimos una canción nueva que grabé con Carlos Rivera para actualizarnos en estos 20 años”, aseguró.

Tal cual lo mencionado anteriormente, el concierto del sábado venidero en El Teatro Bar de La Plata se enmarca en la gira que viene sosteniendo la cantante y guitarrista: “estamos recorriendo varias provincias. Ya fuimos a Córdoba, Tucumán, estuvimos en Ranchos (provincia de Buenos Aires), también en Uruguay. De hecho después de La Plata vamos a ir a La Rioja. Estamos recorriendo mucho la Argentina, y a La Plata voy siempre, es infaltable en esta gira. Me dijeron que El Teatro Bar es muy lindo; no lo conozco, así que vamos a tener esta nueva experiencia este sábado”, afirmó Morelo que, dicho sea de paso, los sábados 19 y 26 de mayo actuará en La Trastienda Samsung (Balcarce 460, Capital Federal).

Por último, la oriunda de Lanús expresó lo que significa para cualquier artista que el público se identifique con sus canciones: “yo canto para que me escuchen, y el público se va acercando. Hay mucho público que me sigue desde hace mucho tiempo. Por suerte permanecer trabajando hace que gente nueva me pueda conocer; últimamente están viniendo a mis shows mucha familia. Hay chicos muy jóvenes que se me acercan a decirme que yo les traigo recuerdos con sus madres o con sus familias en general. Me encanta esa situación de poder unir con una canción a las generaciones y los recuerdos. Todo eso que trae el paso del tiempo. El público que tengo es súper respetuoso, amoroso, amplio, de todos los géneros vienen a verme, y es muy emocionante poder ver eso”.

 

 

“Este disco me da felicidad, me hace mirar el camino recorrido, de haber llegado hasta este presente y seguir mirando al futuro. 20 años ininterrumpidos de trabajo, de estar cerca de la gente con canciones, de llevarlas a los lugares más inesperados”

 

 

 

Andrés Alcaraz

Compartir