Mejoras en el campo de juego Mate

El Criollo quiere llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia, pero la preocupación de la directiva no solo está puesta en lo deportivo, ya que con mucho esfuerzo se está intentando presentar una muy buena cancha en la Barranca

Continúan los trabajos en el campo de juego de Argentino de Quilmes, a cargo del equipo encabezado por el especialista Rodolfo Fernández.
Vienen desarrollando obras con el fin de lograr las mejores condiciones del terreno con vistas al inicio del próximo campeonato de la Primera B Metropolitana.
Fernández, quien cuenta con una destacada trayectoria en varias instituciones, afirmó al respecto: «este campo no se encontraba en buenas condiciones debido a diversas cuestiones, es por ello que nos pusimos a trabajar y queremos destacar el apoyo de la Comisión Directiva y de su presidente César Sosa, quien desde un primer momento nos dio todo su apoyo para que hagamos con total libertad».
A su vez, comentó que «mantener un campo de juego no es una tarea sencilla, demanda mucho tiempo, trabajo, obras y una gran inversión para lograr plasmar toda esa dedicación que ponemos con nuestro equipo».
Con respecto al terreno, explicó: «se ha preparado el suelo para hacer una resiembra de invierno, como así mismo el dressing de arena. También se ha hecho la aireación correspondiente teniendo en cuenta que nuestro campo se encuentra al límite de lo que es el ascenso de la napa y luego al bajar queda la salinidad en la superficie, por eso el césped no llega a tolerarla. Para ello hemos hecho un trabajo a base de agroquímicos para lograr que la planta pueda llegar a tener una mayor resistencia».
En cuanto a las obras en los laterales, aclaró que «comenzamos a construir las cámaras de desagües, donde tenemos pensado llegar a diez y así también poder volver a tener el túnel en condiciones».

El objetivo también pasa por recuperar el túnel, que hace años se dejó de utilizar

Amistoso

Se confirmó que Argentino de Quilmes jugará un nuevo partido amistoso frente a Excursionistas, el miércoles 31 en el Bajo Belgrano.
El Mate iniciará un par de semanas más tarde el torneo, ya que recién lo hará en la segunda fecha recibiendo a Flandria (el fin de semana del 17 de agosto ). El rival de la primera fecha es San Telmo, pero el partido se postergó porque el Candombero llegó a instancias finales del Reducido.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir