Mejoras en espacios públicos

El intendente Andrés Watson estuvo ayer con los vecinos del barrio Luján durante una jornada de limpieza y forestación. Sigue la campaña contra el arrojo ilegal de residuos

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó de la intervención que hizo ayer el Municipio varelense con acciones de limpieza y forestación en el barrio Luján, con el fin de recuperar espacios públicos que estaban perjudicados por el arrojo ilegal de desperdicios.
Cabe recordar que en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, brindado el pasado martes, el Jefe Comunal remarcó el objetivo de logar la trasformación del distrito, mediante la restauración de lugares donde el arrojo ilegal de residuos creó basurales.
«Convertimos esos sitios en ámbitos recreativos, forestados, con circuitos aeróbicos y paseos peatonales para el disfrute de todos los ciudadanos», dijo ante los Concejales el Jefe comunal varelense.
En tanto, ayer en el barrio Luján, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, agradeció a los vecinos por el trabajo realizado en conjunto: «estas jornadas significan recuperar el espacio público para poder devolverle al vecino su lugar de disfrute». En tanto, agregó que se realizaron Talleres Ambientales en la Escuela Primaria Nº 44.
Fue una jornada diferente, donde la emoción de los vecinos prevaleció y el disfrute de los más chiquitos fue el denominador común.
Simón Duarte, vecino de la zona, se mostró contento: «estamos más que agradecidos con el Intendente por haberse acercado a nuestro barrio y compartir estas jornadas. Antes era un basural, ahora nuestros hijos pueden jugar en esos espacios.
Llevamos cartas a la municipalidad, pidiendo estas mejoras y hoy tenemos esas respuestas».
En la ocasión se desplegó un operativo de higiene urbana en la intersección de las calles Los Pinos y La Paloma, donde se ejecutaron tareas para erradicar basurales y descacharrizar. Además, los equipos municipales realizaron desmalezado, poda e instalación de cartelería en lugares estratégicos con la leyenda Prohibido arrojar residuos.
Cabe destacar que, también se instaló una posta sanitaria para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo. En simultáneo, funcionaron dos tráilers: uno, perteneciente al programa Pastas para Todos; y el restante, destinado a la entrega de semillas para cosechar durante la temporada como achicoria, lechuga, acelga y tomate. Finalmente, la jornada contó con diversos shows artísticos y la realización de un mural.

Domingorena y Watson junto a vecinos que fueron reconocidos por su labor en la restauración
Compartir