Mejoras en la infraestructura

La Municipalidad realiza tareas de saneamiento de conductos hídricos, sumideros, zanjas y arroyos para despojarlo de posibles obstrucciones. A la vez, se llevan adelante tareas en la red vial para garantizar la circulación de los vecinos

La agenda diaria de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana marca prioridad en el sistema pluvial de los barrios para la prevención de anegamientos. Paralelamente, establece el comienzo de nuevas obras en la red vial que garanticen una circulación fluida y segura por la comuna.
Los operarios municipales continúan abogados al saneamiento de conductos hídricos: sumideros, zanjas y arroyos son intervenidos y despejados de potenciales obstrucciones.
De este modo se actuó en el barrio San Juan Este, una zona atravesada por un arroyo. Allí, los trabajos fueron intensos y reiterados, como en los estrechos canales a cielo abierto situados en Los Pilares y Don Orione; o en Santa Rosa y El Rocío, donde los equipos viales alternaron labores hidráulicas con el retiro de residuos y ramas en la vía pública.
La cartera focaliza sus servicios a las tareas de prevención, advirtiendo la inestabilidad climática que anuncia MeteoVarela.
Obras que favorecen la conexión y el desplazamiento
El área comunicó esta semana el inicio de dos intervenciones viales proyectadas para los barrios Centro y Villa San Luis. Asimismo, notificó sobre la reactivación de la repavimentación de la calle Almirante Brown.
En primera instancia, se puso en marcha nuevamente el bacheo y la reconstrucción de Brown -entre Mitre y Boccuzzi-. La comuna accionó por el incumplimiento de la empresa a cargo de la obra, y priorizó el bienestar de los vecinos de la zona.
Fue reiterado el llamado a licitación para reactivar los trabajos de una obra financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal y continuar con las mejoras del circuito y la red vial del centro varelense. Por otra parte, en el barrio Villa San Luis, comenzaron con la pavimentación en hormigón simple con cordones integrales y obra hidráulica complementaria de la calle Los Inmigrantes entre calle 1355 y R.P.N° 53. Cabe destacar que el desarrollo del proyecto fue realizado íntegramente por personal técnico de la Secretaría municipal y la obra complementa las conexiones entre las rutas provinciales N°53 y N°36, fortaleciendo el circuito productivo del distrito y dando continuidad a la primera etapa ejecutada entre Av. Hudson y calle 1355. El plan de obra contempla: ampliación hidráulica, iluminación, semaforización, señalización y rampas con acceso a veredas. Además, la cartera municipal informó que se encuentra programada para la próxima semana, dependiendo de las condiciones climáticas, la reconstrucción en hormigón simple sobre la Av. San Martín entre Aristóbulo del Valle y San Juan, sentido norte. Los trabajos fueron evaluados y diagnosticados por personal técnico del área, determinando la reconstrucción en hormigón por 90 m2 con recursos municipales.
Previo a esta obra de reconstrucción definitiva, se habían realizado trabajos paliativos de bacheo en frío con material recuperado y emulsión asfáltica, a fin de garantizar la transitabilidad de esta importante vía.

Compartir