Menores circulaban en una moto robada

Dos jóvenes de 17 años en una motocicleta intentaron eludir un control policial. Una vez interceptados, se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro

Personal del Comando de Patrullas de Florencio Varela, al mando del comisario inspector Sergio Martínez, procedió a la aprehensión de dos menores de 17 años imputados por el delito de encubrimiento, ya que circulaban a bordo de una motocicleta que había sido robada.
El hecho se dio cuando los efectivos del móvil de la zona 36 estaba realizando una recorrida de prevención y observaron en las calles 1134 y 1153, de Ingeniero Allan, un motovehículo marca Zanella RX 150 sin dominio colocado con dos personas de sexo masculino a bordo, por lo que se les dio la voz de alto con toque de sirenas y balizas encendidas fines de realizar correcta identificación.
El tema fue que cuando los sujetos notaron la presencia de los uniformados hizo caso omiso a la orden, acelerando la marcha del rodado y realizando maniobras bruscas con intenciones de evadirlos.
Pero a los pocos metros fueron interceptados, identificando al conductor y al acompañante como dos menores de 17 años, quienes al momento de cacheo preventivo no portaban elementos de peligrosidad.
Una vez que se realizó la inspección respecto a número de motor y cursándolo vía radial por Sistema Informático Quilmes junto con los datos filiatorios de los causantes, la operadora en turno informó que con respecto al rodado recaía un pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría Berazategui 3ª con fecha 6 de mayo del corriente año, de trámite ante la UFIJ N° 12 de Quilmes, en actuaciones caratuladas robo
Ante esto, se procedió a la aprehensión de ambos menores, al secuestro de la moto y al traslado de todos a la seccional Florencio Varela 6ª.

 

Compartir