Mensaje crítico del Obispo

Se dio en el marco de la XXII Misa de la Esperanza celebrada como todos los años en el Cruce de Florencio Varela y que convoca a todas las comunidades religiosas de la Diócesis

Se realizó el sábado la 22º Misa de la Esperanza presidida por el padre obispo Carlos José Tissera en el Cruce Varela. Este año llevó el lema No amemos de palabra sino con obras y se llevó adelante como parte de una serie de iniciativas en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres (que se conmemoró el domingo 19 de noviembre).
En esta 22º Misa de la Esperanza, el Padre Obispo Tissera, hoy al frente de Cáritas Argentina, dijo «la pobreza tiene dos dimensiones: pobreza como carencia y pobreza como don. La pobreza es una carencia que hay que combatir; es la exclusión social, los problemas de la educación, el hacinamiento familiar, la marginalidad, la explotación, la falta de trabajo, todo eso que se tiende a invisibilizar porque los pobres incomodan e interpelan».
Y recordó al primer Obispo de Quilmes: «muchas veces, últimamente en este Cruce Varela, el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak, hizo oír su voz a favor de los pobres. Le dolía ver tantas injusticias, se acercaba a consolar y a ayudar como podía a los más vulnerables. Su ejemplo nos alienta también hoy».
Enseguida, manifestó algunas inquietudes: «nos preocupa la presentación del proyecto de reforma previsional y del proyecto de ley de reforma laboral. Esperamos que se escuchen todas las voces, antes de promulgarlas. También nos ha causado preocupación el proyecto de reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación, en la que se elimina el Programa ATAJO que tantos beneficios ha traído a nuestros barrios más vulnerables, como a otros del Gran Buenos Aires y del Interior del país».
Asimismo, recordó a la Madre Catalina de María Rodríguez -«esposa, madre y luego viuda, fundó la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, para cobijar y educar a las mujeres más pobres y difundir los Ejercicios Espirituales»- beatificada el fin de semana en la ciudad de Córdoba.
También anunció que a fin de año se inauguraría el refugio para personas en situación de calle Jorge Novak, amigo de los pobres, ubicado en la ciudad de Zeballos.

El obispo Carlos Tissera alertó sobre algunas medidas que podrían provocar mayor desigualdad social
Compartir