Merecidas distinciones

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop otorgó reconocimientos a Norberto Pellegrini por su trayectoria y a MOQSA por los 80 años de la empresa

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop (Filial Berazategui) otorgó dos merecidas distinciones a Norberto Pellegrini -por su larga trayectoria y como miembro fundador de la entidad anfitriona- y a Micro Ómnibus Quilmes, por su 80º aniversario, recibiendo el reconocimiento su actual presidente y baluarte de la empresa, Rodolfo González.
El presidente de la Comisión, Daniel Florentino y el gerente de la entidad bancaria (Filial Berazategui), Juan Manuel Puegher, destacaron la labor de los distinguidos y señalaron que son merecedores del reconocimiento en base al tesón y al esfuerzo puesto de manifiesto en cada una de sus actividades. «Empecé en el 73 cuando eramos Caja de Crédito. Me acerqué porque necesitaba dinero, me lo otorgaron y conformamos una comisión de nueve personas -dijo Pellegrini-; Martínez de Hoz quiso cerrar todas la Cajas de Crédito sin saber que el cooperativismo iba a ser más fuerte. El banco Credicoop nació con 60 sucursales porque todas las Cajas de Crédito pusieron todo lo que tenían en la mesa y superó lo que pedía Martínez de Hoz», comentó.
En tanto, Rodolfo González aseguró luego de recibir la plaqueta con la que se distinguió a MOQSA que «estoy consustanciado con lo que es el cooperativismo, con material humano de primer nivel como el personal de este banco. Siempre acompañaron nuestras inversiones y soy agradecido al Credicoop y a la comunidad de Berazategui».
Por su parte, el gerente de la Sucursal Berazategui, de la entidad financiera, Juan Manuel Puegher, agradeció a los presentes «por asistir, porque estamos viviendo una coyuntura muy complicada, y en estos momentos es cuando la empresa, el comercio y la actividad de cada uno necesita el mayor tiempo dedicado y la atención necesaria para llegar a buen puerto. Que hoy tanta gente nos esté acompañando lo valoro mucho y habla del compromiso que tienen nuestros asociados con el cooperativismo».
Cabe apuntar que previo a las distinciones se brindó una charla sobre economía, a cargo de Diego Volman, Consejero Administrador del Credicoop, donde se dejaron importantes conceptos.
«El problema de la corrupción es de derecha, izquierda, centro e inherente a la Argentina, es transversal a todos… Hay que resolverlo. Eso no quiere decir que no deba intervenir el Estado que debe tener mecanismos de control que lo hagan más eficiente y democrático. Ese es el modelo de gestión que siempre mostramos desde el Banco Credicoop, una empresa de la economía social donde soy un socio igual que todos», dijo Volman ante un nutrido grupo de asociados.
Finalmente indicó que «se puede ser democrático, eficiente y honesto sin estar al servicio del lucro, que es la historia del movimiento cooperativo. Estamos apoyados sobre valores y no sobre intereses».

Volman, Florentino, Puegher, Pellegrini y Vitullo en el acto
Compartir