Mes del carnaval

La primera serpentina caerá el 12 de febrero con el paso de comparsas locales en avenida Mitre y 5 y continuará el 13 en la Plaza San Martín, coincidiendo con los días feriados

Berazategui se apresta a vivir el carnaval, es por ello que para el lunes feriado 12 de febrero habrá paso de comparsas en la avenida Mitre entre 5 y 7 y el martes 13, también feriado la festividad se trasladará con las murgas a la Plaza San Martín de 148 y 7, en esta ciudad.
Las actividades programadas se suspenden por lluvia, pero lo que está asegurada es la alegría, rememorando aquellos «carnavales de la calle Sarmiento» (148) donde sobresalían las comparsas locales y un personaje que pasó a la historia, «La petisa de la calle Sarmiento»·, un muñeco gigante que era animado desde su interior por uno de los integrantes de la murga.
Los tiempos pasaron pero los memoriosos también recuerdan cuando esta festividad contó con la participación de las comparsas del carnaval correntino en la ex avenida Hudson (14), organizado por el Centro Comercial. Y más cerca en el tiempo, cuando se inauguró la peatonal 14, hizo su paso triunfal una delegación de las comparsas del Carnaval de Gualeguaychú, llegada especialmente desde la provincia de Entre Ríos.

Más cultura

Los festejos del carnaval están enmarcados en el Ciclo de Verano 2018 organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, que continúa desarrollándose en que resta del verano.
Al respecto cabe apuntar que todos los jueves se ofrece cine al aire libre. El próximo encuentro será el 8 del corriente con la proyección del film argentino «Casi Leyendas» en el Centro Cultural «El Patio» (calle 149 entre 15 y 15 A), desde las 21, con entrada libre y gratuita.
Cabe recordar que los viernes son del tango, folclore y rock, por eso los días 9, 16 y 23 de febrero a las 21 el Centro Roberto De Vicenzo (18 y 148) abrirá sus puertas a todos los amantes del tango y el folclore, en tanto que todos los viernes de febrero se realizará «Bera Suena: Rock», a partir de las 19, en El Patio (149 entre 15 y 15 A). Habrá muestras fotográficas, charlas especiales, bandas en vivo y se exhibirán rockumentales.
Los sábados y domingos son de festivales. Esta noche tendrá lugar el Festival de música celta, desde las 21, en el Complejo Municipal El Patio, en tanto el 10 del corriente se desarrollará el Festival de música popular, desde las 21, en el Patio. El 17 de febrero será el turno del Festival de salsa y bachata, a las 21 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y el 18 se ofrecerá el Festival de jazz, desde las 19:30, en avenida Agote y 360, Ranelagh. El 24 de febrero habrá Festival de swing, americano y rock desde las 21, en El Patio. Los domingos se dedican a espectáculos para toda la familia, pensando principalmente en los chicos. Así, mañana esta actividad tendrá lugar en el Paseo de la Memoria (101 Nº 2807, el 11 del corriente se traslada a la Plaza Recreativa El Pato Ganso (529 y 630 del Centro Agrícola El Pato) y el 18 el espectáculo se ofrece en la estación ferroviaria de Ránelagh, avenida Agote y 360.
Las actividades se desarrollarán de 18 a 21 y contarán con espectáculos infantiles de la mano de Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil), además de talleres y música en vivo.

Compartir