«Mi alrededor me ayudó»

Patricio Toranzo habló del accidente que le cambió su vida, de la actualidad de Huracán y elogió al entrenador Gustavo Alfaro. "Cambié muchas cosas desde lo deportivo hasta lo social. La vida te da una enseñanza", manifestó el ex Racing

Patricio Toranzo habló del grato presente de Huracán, elogió el trabajo del entrenador Gustavo Alfaro y contó cómo se recuperó del duro accidente automovilístico sufrido en Venezuela.
«Pasaron dos años del accidente y no soy el mismo. Yo me doy cuenta, mi familia también. Cambié muchas cosas desde lo deportivo hasta lo social. La vida te da una enseñanza, fue algo fue lo que sucedió. Mi alrededor me ayudó a salir adelante, tuve que trabajar mucho en lo psicológico para levantarme», manifestó el ex Racing.
Agregó: «es clave la psicología para volver a jugar, para levantarse, para volver a jugar al fútbol. No me lo voy a olvidar nunca. Ya pasó, hoy estoy acá, estoy jugando, tengo la posibilidad de seguir en Huracán y eso es algo muy lindo. Hoy nos toca un semestre muy lindo por delante, podemos llevar al club más alto. Estoy feliz con este momento».
Además, elogió al exentrenador de Quilmes: «cada técnico tiene su forma de ver al fútbol, somos 35 jugadores y el DT debe elegir por once y por los que van al banco. Ninguno tiene el libreto que te va a llevar a ganar. Hay entrenadores que trabajan más en lo psicológico, otros trabajan muy poco durante la semana. Creo que cuando un técnico se maneja con respeto, los jugadores van a rendir dentro de la cancha. Gustavo (Alfaro) logró eso, hay un trato de igual a igual. Eso es muy importante para generar buen clima».
«Hoy siento que pierdo un partido y le doy más importancia. Uno se lamenta mucho por las derrotas, puedo seguir enojado por un partido perdido. Hubo un momento que no sabía si iba a volver a caminar, son cosas que cambiaron mi vida. Hoy no me hago tantos problemas. Tuve miedo de no volver a jugar. Me hice más fuerte y eso es importante», explicó el volante de 35 años, que aspira terminar su carrera en el elenco de Parque Patricios.

deportes@elsolnoticias.com.ar

«Creo que cuando un técnico se maneja con respeto, los jugadores van a rendir. Alfaro logró eso», dijo
Compartir