Miedo de vecinos por asfalto roto

Una rotura parcial del asfalto en una calle de Barrio Parque Bernal genera preocupación en los habitantes de la zona. En consecuencia, el mismo provocó un pozo de casi un metro de profundidad en la que un niño podría caer dentro.
El problema se generó en la esquina de Chiclana y Patricios en donde -aproximadamente- hace un mes comenzó a ceder la capa asfáltica y parte de la misma se hundió, lo que derivó en un profundo y ancho hueco. Asimismo, parte de la calle se está agrietando, producto de dicho bache y del gran caudal de vehículos que circula por la zona a todas horas.

Vecinos en alerta

Claudio, vecino del barrio, declaró: «desde diciembre que tenemos esto. Es raro porque se produjo justo en la esquina al lado del cordón, lugar por donde no pasan los autos. Pero bueno, eso está haciendo que se agriete el resto de la calle cuando pasan, sobre todo, los camiones. El tema es que no se siga rompiendo porque se va a hundir una casa así. Lo raro es que en menos de un día quedó así».
En cuanto a las consecuencias que podría traerle a una persona, agregó: «no queremos que caiga un nene por ahí. Porque el diámetro del pozo es para que caiga alguien y se lastime. Cuando llueve mucho esto se hace imposible de ver, entonces representa un peligro para cualquiera porque el que no sabe o no conoce lo que hay ahí, mete el pie y se cae».
Cabe agregar que a pocos metros de allí hay un bache y habitantes de la cuadra han hecho decenas de reclamos para que lo arreglen: «llamamos a Servicios Públicos para ver si nos podían venir a arreglar esto; no es mucho lo que pedimos. Hace un montón que está así esta parte de Chiclana y no puede ser que nadie se acercó. Tenemos que dejar los autos lejos por miedo a que choquen. Muchos conductores se encuentran con la calle rota de golpe y quieren esquivar el bache, lo que va a provocar que un día se meta uno en una vivienda. Además las casas tiemblan constantemente, muchas tienen grietas por lo rápido que pasan los autos», sostuvo otro damnificado.

 

Compartir