Mieres: debut y despedida

El zaguero uruguayo que había hecho su presentación el viernes ante Juventud Unida sufrió roturas de ligamentos cruzado anterior y lateral interno y se perderá lo que resta de la temporada. Este año el QAC también tuvo una racha de graves lesiones

Si bien era lo que se esperaba, la noticia no deja de impactar en el Mundo Quilmes: Rodrigo Mieres sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tendrá para más de seis meses de recuperación.
Luego de varias postergaciones, el zaguero uruguayo había jugado su primer partido con la camiseta de Quilmes el último viernes ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Era una de las individualices destacadas hasta que a los 61 minutos fue a disputar una pelota con Walter Acuña, hizo un movimiento incoordinado que además se agravó con la caída del rival sobre su pierna estirada. Como ocurre con la mayoría de los jugadores que sufren este tipo de lesiones pretendió continuar en el juego pero sintió que su rodilla estaba inestable y pidió el cambio.
Al retirarse del Estadio Centenario y ser revisado por el cuerpo médico con más detenimiento, los pronósticos no eran nada alentadores: “algo raro hay”, dijo apesadumbrado el jugador al dejar el vestuario.
El sábado se le realizó una resonancia magnética y el estudio permitió diagnosticar la grave lesión que lo alejará de los campos de juego hasta que finalice la temporada. Por lo que no habrá más participación de Rodrigo Mieres en lo que resta de la Primera B Nacional.

Cuatro roturas

La lesión de Rodrigo Mieres firma parte de un increíble racha de lesiones similares que sufrieron los jugadores de Quilmes a lo largo del 2017, un año nefasto para el Cervecero. A la del defensor uruguayo hay que añadir las de Juan Manuel Martínez Trejo, Diego Torres y Horacio Ramírez, a los tres se les tuvo que prorrogar el vínculo con la institución hasta el alta médica.
Tanto Martínez Trejo como Torres ya se recuperaron y no forman más parte del plantel Cervecero; mientras que el arquero Ramírez tendría el alta médica a mediados de enero.

Por Sebastián Kerle

Compartir