El senador nacional y precandidato a presidente de la Nación por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, encabezó una charla-debate con estudiantes universitarios en el salón SantaCruz de la Ribera de Quilmes. La convocatoria fue realizada por el dirigente peronista quilmeño Ángel Abasto, mientras que también dijeron presente en el acto referentes como Carlos Rojas, José Casazza, Adrián Vincha Rodríguez, Fernando Pérez y Juan Manuel Páez.
Previo a su exposición ante los jóvenes, a quienes les dirigió un mensaje y respondió sus inquietudes, el presidente del bloque justicialista de la Cámara Alta tuvo un momento para dialogar con la prensa y expresó lo que significa Alternativa Federal: «ya con una consolidación, es un espacio que empezamos a construir hace un año y que precisamente configura una alternativa para los argentinos. No tuvimos mucho talento para la elección del nombre pero tiene mucho que ver con lo que queremos construir, una acción entre los dos extremos de la polarización y la grieta, que además son funcionales entre sí. Argentina necesita una construcción política que convoque a la unidad nacional, algo que venimos expresando hace rato».
El senador no pasó por alto las dificultades que atraviesa el país: «hay que tener mensajes responsables y razonables. En Argentina se ha perdido poder adquisitivo, empleo, por parte del gobierno de Mauricio Macri, pero también por culpa del gobierno anterior, donde el cepo, el control de las importaciones, solo hicieron que creciera el sector público y los subsidios. Ambos han fracasado en lo económico. Pero hay futuro, yo no tengo una visión negra del país, sino que hay potencialidades y valores que nos distinguen y nos pueden permitir crecer de manera sostenida y recuperar lo que se ha perdido».
Con respecto a este tipo de encuentros con jóvenes, señaló que lo importante es «que siempre sea enriquecedora para ellos y para mí. En estos intercambios uno también recibe propuestas, ideas; los jóvenes tienen una mirada mucho más optimista de la vida y el mundo, entonces uno requiere de ese aporte. Tratamos de hacer estos encuentros con una dinámica diferente al acto tradicional donde el político da su discurso y se va».
Más allá de que el clima electoral poco a poco se empieza a sentir, Pichetto destacó que aún no es tiempo de hablar de candidaturas, refiriéndose a la ciudad de Quilmes, pero que «hay mucha gente joven que quiere ser candidato y me parece bien que se expresen, porque esto genera una dinámica y lleva a que haya una resolución democrática. Me parece que eso puede potenciar al peronismo de Quilmes en una etapa que tiene que ser de recambio generacional», al tiempo que añadió: «yo viví hasta los 25 años en Banfield y conozco la Zona Sur, por lo que sé el potencial que tiene Quilmes dentro de la provincia de Buenos Aires».
Miguel Ángel Pichetto junto a universitarios
En el salón SantaCruz, con la presencia de varios referentes políticos de la zona, el precandidato presidencial por Alternativa Federal expuso sus ideas y respondió inquietudes