Mil autos secuestrados y casi el mismo número de aprehendidos

Los operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires para combatir a los desarmaderos dejaron importantes resultados

Más de mil vehículos secuestrados, 988 personas aprehendidas y tres mil locales clausurados fue el resultado de una serie de procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.
Durante abril, los efectivos de la policía provincial, bajo una directiva explícita del Ministerio de Seguridad, maximizaron las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito e incrementaron la cantidad de inspecciones a comercios y a locales.
En total, se realizaron 11.332 inspecciones a comercios de compra y venta de autos usados, a agencias de remís, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.
Producto de la tarea, hubo 3.017 locales clausurados por distintas irregularidades; 988 personas aprehendidas; 1.089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas.
El fortalecimiento de los operativos permitió que descendiera casi un 17 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires con respecto al mes anterior.
Los datos recolectados demuestran que todas las localidades que habían sufrido este tipo de delitos redujeron sustancialmente la cantidad de hechos (tanto de robo como de hurtos).
Según la estadística, durante marzo de este año se registró en todo el territorio provincial un total de 2.856 sustracciones de automotor (1.328 por robo y 1.528 por hurto); mientras que en abril hubo 2.500 delitos de este tipo (1.107 robos y 1.394 hurtos). Ello demuestra una reducción de 16,64 por ciento de hechos vinculados a la mencionada modalidad.

Compartir