Mitos y leyendas a través de sus fotografías

Con el Espacio Cultural Adán Buenosayres como escenario, se desarrolló la primera edición de Buenos Aires Legendaria. Hubo proyecciones, exposiciones de fotos, stands temáticos y la presencia de reconocidos protagonistas en el ámbito como el escritor lomense Guillermo Barrantes, el conductor uruguayo Guillermo Lockhart y el youtuber Pedro Poch.
Pero también se destacó la presencia de la fotógrafa quilmeña Carla Molina, quien se encargó de exponer sus fotos sobre leyendas urbanas de CABA, acompañadas de sus correspondientes historias.
Molina, quien expresó que es la primera vez que expuso material de esta manera, detalló a El Sol que el criterio de selección de las fotos y las historias tuvo su origen «en un trabajo final de una materia de la Universidad. La consigna era Una Historia Gráfica y sinceramente, quería hacer un buen trabajo y algo que me interese. Entonces, siendo una gran fan de las historias paranormales, me surgió este recorrido. ¿Por qué no retratar esos lugares de nuestro país que tienen una historia digna de contar? La verdad es que la selección la tuve que hacer, un poco por historias que me interesaban, otro poco por ‘posibilidad’. Porque por más que haya una historia en Chascomús que sea digna de contar, no iba a poder ir, entonces eso fue una pauta. Pero bueno, como siempre digo, mi idea es hacer de este proyecto que empezó siendo para la Facultad algo más grande».
Para finalizar, la artista quilmeña manifestó su asombro y satisfacción ante la repercusión que tuvo su exposición en el evento: «sinceramente no me esperaba para nada lo que pasó en el evento. Yo pensé que la gente iba a pasar y listo, pero no. Allí estaban, se paraban y se quedaban 2 o 3 minutos mirando las fotos, leyendo, me preguntaban cosas, se llevaban folletines… Lo que me encantó fue poder escuchar a la gente. Muy emocionante la verdad».

 

Compartir