Mitre, de Dorrego a Primera Junta, cerca de su finalización

El ensanche de la importante avenida tiene este tramo a punto de terminarse. En tanto, hay incertidumbre entre los vecinos por la demora en las obras en Laguarda-Hernández

Ya pasó más de un año del inicio de las obras de ensanche y repavimentación de la avenida Mitre (habían comenzado el lunes 6 de marzo de 2017).
En este marco, un equipo periodístico de Diario El Sol recorrió la zona comprendida de Mitre entre Dorrego y Primera Junta donde las tareas están próximas a llegar a su fin.
En este tramo, los trabajos tuvieron su comienzo el lunes 13 de noviembre de 2017. En tal sector se ha finalizado la pavimentación de ambas calzadas, la colocación de luminarias y el parquizado en el boulevard.
Al día de la fecha, solo resta que se finalicen las labores de construcción de veredas en la mano hacia Quilmes Centro (del lado donde se halla la fabrica ex Rhodia) que involucra a varios operarios y la demarcación de las sendas peatonales.
Cabe agregar que a fines de enero del corriente año se iniciaron las tareas desde Dorrego hacia Lugones que están avanzando a buen ritmo. Las mismas continuarán hasta llegar a la calle Hernández. Sólo faltan cuatro cuadras.
Es importante destacar que el primer tramo de la obra, el de Mitre entre avenida Florencio Varela y Esquel fue inaugurado el jueves 17 de agosto. Semanas después se habilitó el sector que va desde Esquel hasta Laguarda (cementerio de Ezpeleta).

Incertidumbre

A pesar que las obras avanzaron en gran porcentaje, los lugareños que residen en la zona comprendida por Mitre entre Laguarda y Hernández han manifestado, en diálogo con El Matutino del Gran Buenos Aires, su preocupación por el abandono de las labores en ciertos sectores.
Ambas calzadas están habilitadas en forma reducida pero aún reina la incertidumbre por los intervalos que faltan pavimentar.

Beneficios

Con nuevos carriles y veredas más anchas, la obra de avenida Mitre beneficiará a miles de vecinos que podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros. Además, la misma incluye la colocación de nuevas lámparas LED para contribuir al cuidado del medioambiente.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la conectividad, los accesos y la seguridad vial de toda la zona de vital importancia para la comunicación de Quilmes con el centro de Berazategui.

Las tareas de ensanchamiento en la avenida Mitre avanzan a buen ritmo en Quilmes Sur (foto Luis Martin)
Compartir