Molina, con alumnos del CID

El Intendente reconoció a chicos del Centro de Integración y Desarrollo, que lograron el primer puesto del Premio Presidencial Escuelas Solidarias

El intendente Martiniano Molina visitó ayer el Centro de Integración y Desarrollo de Quilmes -CID- para entregarles un reconocimiento a los alumnos que obtuvieron el primer puesto del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, por el desarrollo de los proyectos ¿Querés hacer una huerta? y Un granito de arena.
El Jefe Comunal recorrió la institución, ubicada en Rivadavia Nº 727 y en este marco, expresó: «estamos orgullosos de que alumnos del distrito hayan obtenido esta distinción nacional, porque nos demuestra que nuestros chicos tienen un gran interés por el cuidado ambiental, y también nos enseña que con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr».
Al respecto, Claudio Valko, profesor de formación laboral y coordinador de las experiencias educativas solidarias galardonadas, indicó: «me siento halagado por la visita del Intendente y el reconocimiento que hemos recibido». Además, detalló que los proyectos que desarrollaron los alumnos tienen vinculación permanente con el programa ambiental del Municipio de Quilmes Escuelas Verdes y que se realiza «reciclado»; «jardinería» en plazas y el armado de «huertas».
La directora del CID, María Florencia Corro, especificó que la institución, que desde 1997 presta servicio educativo en la ciudad de Quilmes, cuenta con nivel primario y un centro de formación integral-laboral donde asisten un total de 34 alumnos de 6 a 24 años.
Del acto de reconocimiento también participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y la directora de Promoción Ambiental, Brenda Correa.
Por su parte, Correa destacó la vinculación entre la institución y el Municipio e invitó a las escuelas del distrito a sumarse al programa municipal de promoción ambiental Escuelas Verdes: «a través del programa damos contención, apoyo y capacitaciones a todas las escuelas que quieran realizar una experiencia educativa ambiental», sostuvo.
Las instituciones y los docentes interesados en sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse por correo electrónico: escuelasverdes@quilmes.gov.ar o por teléfono: 4350-3000 interno 5049 o 3150.

Sobre el Premio Escuelas Solidarias

Es un programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que busca fortalecer propuestas pedagógicas institucionales en todas las escuelas del país que articulen acciones solidarias con contenidos curriculares.
La edición del 2018 culminó con la premiación del primer puesto para dos escuelas de la provincia de Buenos Aires: El Centro de Integración y Desarrollo de Quilmes, con los proyectos ¿Querés hacer una huerta? y Un granito de arena; y la Escuela Secundaria Técnica 3 Domingo Faustino Sarmiento de Mar del Plata, con el proyecto Arroyo la Tapera: una práctica profesional solidaria.

 

Compartir