Molina en el cierre de Alimenta

El Intendente estará mañana desde las 18 cocinando un plato saludable para los presentes en la ecoferia, que hoy y mañana tendrá su última edición de 2017, en el Museo del Transporte (Laprida Nº 2200), de 11 a 19, con entrada libre y gratuita

La ecoferia Alimenta cerrará mañana su primer año en Quilmes y el intendente Martiniano Molina elaborará un plato saludable como corolario de una propuesta que durante 2017 convocó a más de 100 mil personas. La exitosa iniciativa es impulsada por el Municipio y logró posicionarse como la única propuesta saludable en toda la zona sur del conurbano.
«El espíritu de Alimenta es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación consciente y responsable», afirmó el Intendente. Y continuó: «apoyamos a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica».
Acerca de su participación en esta edición, Molina detalló: «como todos saben una de mis pasiones es cocinar y me pareció una buena opción para cerrar la última jornada de Alimenta ofrecer una clase de cocina saludable y que los vecinos que se acerquen puedan degustar el plato». Y agregó: «lo haré utilizando alimentos naturales y verduras de mi propia huerta».

Detalles de la última edición

La ecoferia ya recorrió distintos lugares del distrito y la última parada del año será en el Museo del Transporte hoy y mañana, de 11 a 19.
Al igual que en las cinco ediciones previas, la feria contará con una gran cantidad de stands de productores locales y regionales que ofrecerán productos naturales e indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. Además, se llevarán a cabo clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, una iniciativa que se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad y brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.
A su vez, se montará un patio de comidas donde los vecinos podrán adquirir una amplia gama de alimentos y bebidas saludables. En esta oportunidad, a los tradicionales productos ofrecidos en ediciones anteriores, se agregarán vinos orgánicos, comidas sin TACC, yogures orgánicos y puestos de ensaladas, entre otros.
Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, habrá instalado un Punto Verde que asesorará sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla e informará sobre el programa de Recolección diferenciada que desde este año se lleva a cabo en el distrito.
Asimismo, las jornadas contarán con la actuación de distintos grupos musicales como la orquesta «La Sonora de la IAPI» y el Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes, a los cuales se sumarán shows artísticos e infantiles.
Cabe destacar que, durante la feria, no se entregarán bolsas de nylon, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas -de tela o recicladas- o bien adquirirlas en los puestos de venta del lugar. El evento, que es organizado por el Municipio de Quilmes, es de entrada libre y gratuita y se suspende por lluvia.

«Apoyamos a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales», expresó Molina
Compartir