Molina recibió a diseñadora

El Intendente se reunió con Melisa Klassen, que fue la ganadora de un concurso nacional de juguetes inclusivos, con Irohiro, diseñado para niños autistas y con TDAH

«Es fundamental acompañar los emprendimientos que ayudan a la estimulación sensorial y al desarrollo de personas con autismo», indicó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al recibir a Melisa Klassen, finalista del concurso nacional de diseño de juguetes inclusivos Juguemos Juntos, de la Fundación FUNDALC.
La diseñadora quilmeña, de la que Diario El Sol informó en su edición del 21 de noviembre, habló de las propiedades de Irohiro, un juguete pensado para niños diagnosticados con autismo y TDAH: «El proyecto nace de una idea muy sencilla, es un juego que permite girar el cuerpo entero, de uso universal e inclusivo, para todos los niños y cuidado para nenes con discapacidad. Martiniano Molina está muy alineado con el tema sustentable, el aprendizaje de la escuela Waldorf. Es importante impulsar el pensamiento inclusivo y difundir estos concursos porque son espacios que tienen que crecer», aseguró Klassen.
El Jefe Comunal se interiorizó sobre las propiedades de los juegos inclusivos y la estimulación del sistema sensorial vestibular para el movimiento, el equilibrio y los desplazamientos.
Juguemos Juntos es el primer certamen que premia el diseño y la creación de juguetes para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o dentro del espectro autista.

Compartir