El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió a los tres jóvenes deportistas quilmeños que representarán a la Argentina como parte de un seleccionado bonaerense de fútbol, en la ciudad china de Chengdú. «Estamos orgullosos de estos chicos que, con mucho esfuerzo y dedicación, están consiguiendo un gran logro, ser seleccionados para representar a nuestro país y a la provincia de Buenos Aires», expresó Molina.
Se trata de Rodrigo Ramírez, Rodrigo Benjamín Ortiz y Maximiliano Frías, quienes estuvieron entre las figuras de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses y por ello fueron integrados al plantel que viajará a Asia.
Molina les entregó a los tres jóvenes quilmeños una plaqueta de reconocimiento a los deportistas seleccionados para integrar la delegación Argentina de fútbol 11. Al respecto, el subsecretario de Deporte y Turismo de la comuna, César Di Diego, señaló: «seguimos sumando logros deportivos que ponen a la ciudad en el lugar que debe estar», y agregó: «vamos a seguir acompañándolos para que crezcan con los valores de la familia y el deporte».
Los jóvenes seleccionados formaron parte del equipo de fútbol de la Escuela Secundaria Nº 37 de San Francisco Solano, que en los últimos Juegos Bonaerenses obtuvieron el tercer puesto. El primer puesto fue para la ciudad de Laprida, el segundo para Azul y el cuarto para Guaminí.
Roberto Monzón, director de Deportes y Educación municipal, detalló que el seleccionado bonaerense se conformó con seis representantes del equipo campeón, y tres representantes del segundo, tercero y cuarto puesto. Partirán hacia la ciudad de Chengdú el jueves 24, donde competirán con equipos chinos.

