Molina recorrió la Escuela 10

El Intendente comprobó las mejoras edilicias realizadas en el establecimiento de Villa Luján a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Además, informó sobre el proyecto provincial para construir el Jardín de Infantes 973

En una recorrida por la Escuela Primaria Nº 10 de Villa Luján, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, informó que se gestiona la construcción de un jardín de infantes en el barrio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia, para de esa forma tratar de darle respuesta a un reclamo histórico de esa zona del distrito.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, con quien comprobó el estado de las mejoras que se hicieron en el edificio de la Escuela Nº 10, también con fondos de la Provincia.
«La educación es una de nuestras prioridades, por eso desde el inicio de nuestra gestión hemos relevado las necesidades existentes y trabajamos día a día para dar respuesta. Así, en esta escuela reparamos los techos, entre otras tareas, resolviendo un problema que afectaba el normal desarrollo de las clases cada vez que llovía. Y hoy venimos también por el proyecto del jardín, que sabemos es un anhelo histórico de la comunidad, porque la idea es que los niños del barrio puedan cursar el nivel inicial cerca de sus casas», apuntó el Intendente.
A su vez, Molina felicitó al equipo directivo por «el compromiso con la educación pública y el esfuerzo de tantos años» y remarcó: «para nosotros es clave estar cerca de cada uno de ustedes, trabajando para generar ámbitos educativos de calidad».
Las obras de infraestructura realizadas en la escuela consistieron en la reparación del techo (cubierta y cielo raso); tareas de pintura en el SUM (Salón de Usos Múltiples), oficinas, biblioteca y baños y cambio de tanques de agua. El monto de inversión alcanzó los 780 mil pesos.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, aseguró que «el Estado municipal está donde hay una necesidad y así lograr que todos tengan acceso a la educación».  Y agregó: «trabajamos para achicar la diferencia educativa que lamentablemente existe en Quilmes, la Provincia y el país producto de muchos años de abandono en la educación».
Finalmente, la directora de la escuela, María Fernanda Barrera, agradeció la visita del Intendente y su equipo e indicó: «estamos muy contentos por las mejoras edilicias y escuchamos ansiosos el proyecto del jardín, porque es algo que anhelamos desde hace años».

 

Compartir