Molina y Bergman: trabajo por gestión integral de residuos

El intendente Martiniano Molina recibió en Quilmes al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para fortalecer el trabajo que se viene realizando en la optimización de la gestión integral de residuos en el distrito, que a su vez contempla un enfoque social. Del encuentro también participaron cooperativas de recicladores urbanos, que están incluidas en el esquema.

«Agradecemos el respaldo que nos dan el gobierno nacional y el provincial para implementar políticas ambientales en el distrito y así poder darles solución a problemáticas históricas», resaltó el jefe comunal una vez finalizado el encuentro. E indicó que el plan que están encarando apunta a «consolidar una gestión integral de residuos y mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores urbanos».
En esta línea, el ministro Bergman aseguró: «venimos acompañando la gestión de Martiniano Molina en los temas vinculados con ambiente y desarrollo sostenible, y el tratamiento de los residuos es una máxima preocupación».
De este modo, Nación se suma al trabajo que viene llevando adelante el Municipio junto a la provincia a través de Jefatura de Gabinete, Desarrollo Social, OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), y OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana), además de las cooperativas de cartoneros del distrito.
La reunión se realizó en el edificio comunal de Alberdi 500 y contó también con la participación del jefe de Gabinete, Mariano Martinelli; el subsecretario de Gestión Ambiental, Hernán Quiroga y miembros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Compartir