Molina y Gribaudo, junto a los abuelos

El Intendente y el titular del Instituto de Previsión Social agasajaron con un desayuno a los adultos mayores que, junto a sus nietos, también fueron al cine

En el marco del programa Salimos Juntos que promueve el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Martiniano Molina y el titular del IPS, Christian Gribaudo, desayunaron con jubilados de Quilmes y Almirante Brown en el Día del Abuelo. Los homenajeados, que estaban con sus nietos y viven en los barrios El Refugio, de Ezpeleta y Libertad, de Almirante Brown, luego fueron a ver gratis la película Hotel Transylvania 3 al cine Village de Avellaneda.
«Es una jornada para retribuir una parte de todo el amor que nuestros abuelos nos transmiten a lo largo de nuestra vida», expresó el Jefe Comunal, quien además destacó la iniciativa de acceso libre y gratuito que lleva adelante el organismo provincial: «es fundamental que desde el Estado propiciemos estos espacios destinados a enaltecer los valores de la familia».
El programa Salimos Juntos, que viene desarrollando el IPS para los abuelos de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal fortalecer la relación intergeneracional y promover los lazos familiares, acercando la brecha entre los más grandes y los más pequeños de cada familia.
De la actividad, participó además, el edil del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.
La celebración del Día del Abuelo tiene que ver con que la Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, madres de la Virgen María y, por lo tanto, abuelos de Jesús.
En nuestro país, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

 

Compartir