Motochorro preso

Un sujeto que circulaba en una moto roja y que momentos antes había asaltado a una mujer, fue aprehendido por efectivos policiales en Bernal tras un rastrillaje

Personal de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Tomás Rudakoff, procedió a la aprehensión de un sujeto que había intentado a cometer un asalto a una mujer mediante la utilización de un arma de fuego a bordo de una motocicleta robada de color rojo. La detención se dió en el marco del operativo de saturación coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y supervisado por el jefe Departamental local, comisario mayor Fabián Alarcón.
Todo sucedió cuando efectivos de la citada sede policial, con la colaboración de Policía Local y del GAD Quilmes se encontraban dando cumplimiento a un operativo de saturación en inmediaciones de Villa Itatí, en Bernal Oeste.
Allí tomaron conocimiento por parte de una femenina, de que instantes antes un hombre a bordo de una moto roja intentó robarle. Seguidamente aportó las características de la motocicleta y del individuo a los uniformados.
Con esta data se inició un rastrillaje por la zona dando con una moto abordada por un masculino con características similares a las aportadas por la víctima. De inmediato se impartió la voz de alto, se lo interceptó, identificó y requisó. En esta última instancia, se le encontró en la cintura del individuo un revólver marca Pasper calibre 22 con dos municiones intactas del mismo calibre, por lo que el malviviente fue aprehendido y se le secuestró el arma.
Seguidamente se cursaron las numeraciones de la motocicleta a radio estación Quilmes, con el fin de certificar si la misma poseía impedimentos legales y se constató que la moto en la que circulaba poseía un pedido de secuestro activo de fecha 30 de enero del corriente por el delito de robo motovehículo, a requerimiento de la comisaría Avellaneda 5ª (Wilde).
Con este panorama, se trasladó al aprehendido y a los secuestros al asiento físico de la seccional Quilmes 2ª, lugar en el que se mantuvo comunicación con la Justicia, que dispuso que se labren actuaciones de rigor por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y encubrimiento (robo de motovehículo).

El malviviente iba en una moto robada y llevaba consigo un revólver calibre 22
Compartir