Motomel despidió a 130 trabajadores

La medida se tomó por la crisis sufrida en el sector en los últimos días. El cese es posible porque la empresa se maneja con contratos mensuales o de tres meses. Desde la empresa no descartaron que sea un cese temporario

La empresa Motomel de La Emilia, en San Nicolás, decidió no renovar el contrato de 130 trabajadores “a raíz de la caída en las ventas que hubo en los últimos días”.

El responsable del área de prensa de la UOM San Nicolás, Fabián Gigli, explicó al diario El Norte que el martes “tuvimos una reunión con el director de la empresa, Mario Meller, donde nos informó que la medida se tomó a raíz de la caída de ventas que hubo en estos últimos días. Todo esto como consecuencia de la crisis cambiaria, la devaluación del dólar, ha habido una retracción en las ventas. Con lo cual la empresa no podía seguir produciendo al ritmo que lo venía haciendo. Esto trajo como consecuencia la no renovación de alrededor de 100 contratos”.

Según infogei.com, planteó que desde la empresa no descartaron que sea un cese temporario, en caso que se reactiven las ventas “habrá que monitorearlo en los próximos días pero ellos (por Motomel) estiman que esto puede ser temporario y apenas se reactive el mercado, apenas se normalice la situación, la intención es retomar nuevamente a este personal. Esperemos que esta situación mejore y no se agrave”.

“Ya tenemos experiencia al respecto: nos pasó en los años 2008, 2011 y 2014, donde apenas hay una crisis o una devaluación, enseguida impacta en este sector. Luego de la devaluación de 2014, quedaron 150 personas afuera que de a poco fueron reincorporando a la mayoría”.

El sindicalista sostuvo además que “ya habíamos tenido alguna señal la semana pasada cuando se paró una línea; la de armado de bicicletas estará parada un mes. Pero ahora ha habido una confirmación en la caída de las ventas”. Según explicó, el cese el posible porque la empresa se maneja con contratos mensuales o de tres meses.

Compartir