Muere en un tiroteo un joven sindicado por homicidio

Un joven con frondoso prontuario delictivo fue abatido el fin de semana acusado de haber robado un auto en Avellaneda y mantenido un enfrentamiento con la Policía, en Chaco y Maipú, de Bernal Oeste. Tras los hechos fuentes del caso confirmaron que se trataba del sindicado como el autor del homicidio del subcomisario Leonardo Rupchienski, abatido el enero último cuando le intentaron sustraer su rodado en Florencio Varela.
Según informó el sitio Data Judicial, los uniformados tomaron conocimiento vía radial, que el móvil de zona 31 del Comando de Patrulla Quilmes Este, al mando del comisario Miguel Durán, buscaba un rodado Volkswagen Golf, color gris, que momentos antes había sido sustraído en Avellaneda (calles Labardén y Brandsen), donde había resultado víctima un vecino.
Dicho rodado robado fugaba hacia el lado de Quilmes, conducido por sujeto delgado armado con pistola; por ello es que el móvil de zona 31 comenzó a realizar un rastrillaje hasta que logró dar con el mismo en las inmediaciones de la Villa Itatí. Tras adelantar la situación vía radial y de pedir apoyo, comenzó el seguimiento hasta Los Andes y Pringles, donde advirtieron que el delincuente abandonó el rodado y se daba a la fuga a la carrera hacia la villa, con arma en mano.
Los uniformados le dieron alcance con el móvil y le impartieron la voz de alto Policía. Ante esto, el delincuente inmediatamente abrió fuego contra los agentes, que fue repelido mediante el uso de arma reglamentaria de puño del personal policial, cayendo el agresor herido en el lugar.
En tanto, en el tiroteo un transeúnte, producto del fuego cruzado, resultó herido en su pierna derecha. Dicho ciudadano y el joven que se enfrentó a los uniformados fueron derivados Hospital Iriarte de Quilmes. Una vez ingresados en el hospital se estableció que el delincuente agresor fallece a causa de los disparos recibidos, mientras que el ciudadano fue asistido se hallaba consciente y fuera de peligro.
De lo sucedido, se procedió a dar aviso a la UFIJ en turno y de los datos colectados en el lugar, se logró establecer la identidad del occiso, como Hernán Paredes Lugo , domiciliado dentro de la Villa Itatí, siendo que dicho sujeto se hallaba investigado en otras causas en esta seccional, como así también y habiendo trascendido policialmente el presente hecho, fue informado por personal de comisaría Avellaneda 5ª (Wilde), que el occiso Paredes había sido detenido con fecha 22/12/2017, por hecho de robo calificado de automotor.
Asimismo, al fallecido se lo buscaba por el crimen del subcomisario Leonardo Rupchienski, abatido en enero último.

Compartir