Mundial: avanzaron Brasil y Bélgica

El Scratch, de la mano de Neymar, superó por 2-0 a México en el Samara Arena; mientras que el seleccionado belga, que a los 69 minutos perdía 2-0, venció de manera agónica a Japón por 3-2 gracias al gol de Nacer Chadli en el Rostov del Don

Gracias a Neymar, Brasil evitó otra sorpresa en Rusia 2018 y se clasificó a los Cuartos de Final con un justificado 2-0 sobre México, que no pudo evitar ser eliminado otra vez en los Octavos de una Copa del Mundo.
Neymar sacó a relucir en el Samara Arena su mejor versión. A los 51 minutos coronó con un gol una gran jugada que él mismo había iniciado.
Además, el 10 del equipo de Tite fue también el gran protagonista de la segunda conquista brasileña. Encaró por la izquierda, definió ante Guillermo Ochoa y Firmino terminó empujando el balón con el arco vacío. A los 88 minutos, el Scratch ya estaba en los Cuartos de Final.
«Quiero felicitar a todo el equipo. Hay momentos del partido donde a veces hay que sufrir. Estos son juegos muy difíciles y México es un muy buen equipo, pero demostramos mucha calidad», manifestó Neymar.

Bélgica 3-Japón 2

Bélgica protagonizó una impresionante remontada al ganarle 3-2 a Japón después de ir perdiendo 2-0 hasta los 69 minutos. De esta manerta, avanzó a los Cuartos de Final y ahora debe enfrentarse a Brasil.
Nacer Chadli terminó un magistral contragolpe a los 94 minutos para darle la agónica victoria en el Rostov del Don.
Japón ganaba con goles de Genki Haraguchi, a los 48 minutos y de Takashi Inui, a los 52 minutos.
En el Mundial 2018 de las sorpresas, todo indicaba que en este partido se gestaría otra…
Bélgica apeló al juego aéreo y empató el match gracias a los cabezados de Jan Vertonghen, a los 69 minutos, y Marcuarie Fellaini, a los 74 minutos.
Mientras que Chadli concretó una contra letal y selló el resultado que provocó una inmensa alegría en todo el pueblo belga.

Toda la alegría belga por el agónico triunfo 3-2 sobre Japón

Suecia ante Suiza y luego Colombia con Inglaterra

Hoy se completan los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 con dos partidos: Suecia vs. Suiza en San Petersburgo y Colombia vs. Inglaterra en el Spartak de Moscú.
A las 11, Suecia y Suiza juegan con el arbitraje del esloveno Damir Skomina. Este será el tercer partido dirigido en la Copa del Mundo porque los anteriores fueron: Inglaterra 0-Bélgica 1 y Colombia 1-Japón 2.
A las 15, Colombia e Inglaterra tendrá al alemán Mark Geiger como árbitro. El colombiano Radamel Falcao dijo: «tenemos enfrente a una gran selección y debemos seguir con la misma consigna, paso paso, y Dios decidirá…».

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir