Municipales podrían parar

La medida de fuerza fue planteada durante una asamblea de delegados que se desarrolló el viernes en la sede del Sindicato de Trabajadores Muncipales del distrito

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes no descarta realizar un paro en las próximas horas, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Comunal para establecer fecha para el inicio de negociaciones paritarias.
La medida fue planteada durante una asamblea de delegados que se desarrolló el pasado viernes en la sede del STMQ, en donde su titular Raúl Ronco Méndez, expuso los resultados de la reunión que había mantenido con funcionarios comunales ese mismo día a primera hora de la mañana.
Desde al gremio se informó que no hubo acuerdo empezar la discusión paritaria entre las partes, pero Méndez aseguró que «hay que sentarse a discutir como realizar una recomposición salarial, porque lo que se había firmado hace un tiempo hoy ya quedó por debajo de los índices de inflación que el propio Gobierno reconoce».
Según se supo la semana próxima será decisiva para la convocatoria a una medida de fuerza ya que se desarrollará otro encuentro de delegados y se determinará la fecha para la protesta.

Compartir