Música es terapia

La Escuela de Educación Secundaria Nº 31 del barrio Marítimo, se lució en la última Feria de Ciencias por su intervención musical, por todos elogiada

El profesor Adrián Barzola, le contó a El Sol que «nos invitaron a participar de la Feria para hacer ensamble con todos los instrumentos que la gente pudo disfrutar, como violines, flautas, melódicas, una batería improvisada, teclados, bajos y guitarras. Somos una escuela con orientación musical y esta por salir la tercer promoción que egresan con esta capacitación».
Asimismo destacó que «los egresados que salieron de años anteriores tuvieron una destacada actuación en el Bera Rock, concretamente en la apertura de este festival de bandas. Este año nos volvieron a invitar así que las cuatro escuelas con orientación musical, dentro del distrito, estamos tratando de armar el ensable para participar el día de la apertura».
El profesor Barzola también indicó que ·»Berazategui debe ser el distrito que tiene más bandas de rock del Conurbano Bonaerense y uno de los pocos Municipios donde la Cultura tiene un rol realmente preponderante. La escuela donde ejerzo es de formación básica, 1,2 y 3 año y después la especialización en e 4, 5 y 6º, como cualquier escuela con orientación». Asimismo comentó que «con el distrito de Varela se está viendo un proyecto con la Escuela de Música de ese distrito para que algunas materias de la especialización sean reconocidas en la formación básica. Tenemos que analizar qué cosas tenemos en nuestros programas y que le reconozcan a los chicos las materias como aprobadas».
Como profesor, Barzola dijo que ·»hay mucho talento en los pibes y ganas de participar. La música les encanta y a través de ella se pueden expresar. Ninguno fue obligado a venir a participar a esta Feria sin embargo nadie se la perdió. Para una familia, tener un músico en su seno es algo hermoso, una bendición… Para el músico puede aparecer algo incómodo, porque en todas las fiestas casi lo obligan a tocar pero es algo hermoso». Contó asimismo que «este año hay algunos chicos que terminan 6º año y me dijeron que requisitos deben obtener para anotarse para ser profesor de música, eso es muy importante para nosotros».

 

Compartir