Natación municipal

Comienzan las inscripciones al programa que se iniciará el 26 de marzo. Los interesados deben presentar su DNI y contar con domicilio en el distrito

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Deportes, informa que hoy desde las 9 horas (hasta las 19), en la Casa de la Cultura -Rivadavia 383-, comenzarán las inscripciones al programa de natación municipal, que arrancará el próximo 26 de marzo. Las mismas continuarán el martes 13 y miércoles 14 de marzo en idéntico horario.
Para anotarse, los interesados deberán presentar su DNI o fotocopia, y contar con domicilio en Quilmes. El trámite es gratuito y no es de carácter individual, por lo que puede ir una persona con más de un documento para realizar la inscripción.
“Esta propuesta se enmarca dentro de los programas anuales del área de deportes municipal y tiene como fin darle a los vecinos la posibilidad de disfrutar esta actividad de forma totalmente gratuita”, afirmó el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego.
El programa está destinado a niños mayores de 4 años, adolescentes, adultos y adultos mayores, y se realiza en conjunto con los natatorios del club Quilmes oeste, Quilmes Atlético Club, Alemán, Cooperarios y 12 de Octubre. A su vez, las clases de natación para personas con discapacidad se llevan a cabo en la pileta del complejo deportivo SOS -Calchaquí 4870-.
Por último, Di Diego agradeció el apoyo del intendente Martiniano Molina en la iniciativa y remarcó los avances de las políticas deportivas en el distrito. “Tal y como lo entiende nuestro intendente, el deporte es una herramienta fundamental no solo para mejorar la salud sino como integrador social. Por eso, además de las múltiples actividades que desarrollamos en la ciudad, estamos recuperando un lugar histórico para Quilmes como el polideportivo, donde se está construyendo la primera pileta semiolímpica municipal”, cerró el funcionario.
El proceso para participar del programa de natación consta de tres etapas que definirán quiénes asistirán a las clases durante el primer cuatrimestre y quiénes, el segundo. Una primera parte abarca la inscripción al programa, luego un sorteo abierto al público y posteriormente la exposición de los resultados.

Compartir