Natación: Superman superó el récord de Phelps

Un pequeño nadador es noticia mundial tras quebrar un récord que Michael Phelps ostentaba desde 23 años. Se trata de Clark Kent Apuada, el Superman de 10 años, quien superó la marca del mítico deportista en un campeonato juvenil.
La Far West International Championship es una competencia infantil que reúne a los deportistas más destacados de los Estados Unidos en varios deportes. La presente edición se desarrolla en Honolulu, Hawai.
Apuada brilló en natación al imponerse en los 100 metros mariposa. En 1995, Phelps había ganado en esta misma modalidad con un tiempo de 1m 10s 48. El pequeño, nacido hace una década en Salinas, California, quebró el récord al clavar el reloj en 1m 09s 38.
El niño, de ascendencia filipina, se consagró en otras seis pruebas. Su sueño, contó en una entrevista con la CNN, es llegar a los Juegos Olímpicos: «me veo en París 2024 o Los Ángeles 2028».
La madre contó la historia de su nombre, que recuerda inmediatamente al icónico superhéroe de DC Comics: «siempre me gustó el nombre Clark y Superman es el personaje favorito de mi marido».

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir