Nicolás Dujovne: «Estamos en recesión»

El ministro de economía, Nicolás Dujovne, afirmó esta tarde en Washington que el país se encuentra en recesión y que la reunión con el FMI fue productiva, a pesar de que el acuerdo se selle a fines de septiembre

“He tenido una reunión muy productiva con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y con el vicedirector David Lipton, donde seguimos avanzando”, comenzó el Ministro de Economía su conferencia de prensa de esta tarde. Allí afirmó que se está reformulando el acuerdo entre el FMI y el Gobierno.

Pese a que Dujovne volverá a Buenos Aires, en Estados Unidos se quedará su equipo y otro del Banco Central para avanzar “en los detalles técnicos”. “Quiero transmitir a los argentinos que veo con enorme confianza el avance que hemos logrado en estos días. Estoy seguro de que la reformulación del programa en el que estamos trabajando va a poder dejar atrás estos días de angustia y volatilidad por los que pasamos”, agregó.

El Ministro admitió que “estamos atravesando una recesión. y sabemos que los argentinos están atravesando un momento difícil”.

Por último, Dujovne aseguró de que si el acuerdo se da “va a permitir, lentamente, reabrir el crédito en la Argentina, abrir las puertas para el financiamiento privado y así retomar la senda de crecimiento que la Argentina necesita”. Pese a que todavía no está cerrado dijo que “es probable que el acuerdo sea hacia finales de septiembre”.

 

Compartir