«No me quejo, sigo haciendo»

El intendente Patricio Mussi abrió el nuevo período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante anunciando un aumento salarial del 23 por ciento para los empleados municipales y la inauguración, en agosto, de un Centro Universitario gratuito

«Somos un Municipio eficiente y eso se ve en los números, porque ejecutamos obras con los recursos que tenemos. Con otros gobiernos hicimos más, pero no me quejo, porque nos arreglamos con o sin ayuda. Seguimos gobernando con orgullo y mucha dignidad». Así lo sostuvo el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de este año del Concejo Deliberante local que preside su padre, el doctor Juan José Mussi.
Ahondó en el tema señalando que en 2017 «de los 1.500 millones de presupuesto solo con el 18 por ciento nos ayudó la Provincia y apenas el 3,1 por ciento la Nación pero no ajustamos, preferimos hacer obras con mano de obra propia antes que contratar una empresa y que nos salga más caro. Ahí ahorramos. Por eso en 2017 le dimos un aumento salarial del 28,2 por ciento a nuestros operarios y para este año ningún obrero municipal cobrará menos del 23 por ciento de aumento, no el 15 –aclaró en obvia alusión del techo que sugirió el Gobierno Nacional- y el 50 por ciento de incremento tendrán todos los profesionales universitarios para premiarlos por su título y el aporte que hacen a nuestro municipio».
Patricio Mussi además anunció que «en agosto se va a inaugurar con 6 aulas el primer Centro Universitario Gratuito de Educación Pública en el predio de Dupont, donde nuestros vecinos van a empezar cualquier carrera de la UNQ o de la UNAJ», despertó el aplauso de todos los presentes, entre ellos fomentistas, industriales, sindicalistas y el autonomista Victorio Bruni.
Apuntó asimismo que «el año pasado hice más de mil kilómetros en bici, no voy paveando, sino mirando si cada barrio está limpio, hablo con los vecinos de sus problemas haciendo control de gestión. Hay cosas que podemos solucionar y otras no, pero siempre damos la cara. Algunos dicen que ando en bicicleta porque estoy en campaña y si lo estoy porque la campaña más revolucionaria de la historia de Berazategui es que lleguemos a tener alfabetización plena, esa es mi meta, porque tenemos 30 mil vecinos que no saben leer ni escribir y quiero llegar a Octubre del 19 con el 65 por ciento de la gente alfabetizada. Hoy tenemos 70 centros, necesitamos 600 para llegar a estos vecinos. Esa es mi campaña, a eso me postulo…». remató.
El Intendente anunció más inversiones en los servicios que presta el Municipio, como el agua con la adquisición de dos plantas de osmosis en inversa para el tratamiento del vital elemento con una inversión de 16 millones de pesos. En materia de recolección de residuos dijo que «gracias a Juan José Mussi que implementó el servicio municipal, nos cuesta solo el 8 por ciento del presupuesto cuando a otros municipios que contratan recolectora les lleva el 35 por ciento de sus recursos».
Además destacó que Berazategui fabrica sus propias luminarias LED, con participación de estudiantes locales de escuelas técnicas, ahorrando el 26 por ciento en el consumo. En materia cloacal se adquirió un equipo desobstructor que costó 475 mil pesos. En seguridad se compraron motos, autos y cámaras. En salud, el Jefe Comunal dijo que volvió a bajar la mortalidad infantil en el distrito, aumentando el 30 por ciento de inversión en unidades sanitarias., destacando la labor del Centro Odontológico y el Oftalmológico. Recalcó que Berazategui es el Municipio que más invierte en Cultura en el país, según un estudio universitario. Dijo que segurián construyendo ciclovías para llegar en bicicleta de todos los barrios hacia las estaciones ferroviarias.
Finalmente y en declaraciones a la prensa, anunció que «está por inaugurarse el paso bajo nivel de Hudson, estamos esperando que la Gobernadora (Vidal) le ponga fecha y lo habilitamos».

Los Mussi con la oposición, convivencia en la apertura de sesiones del HCD local
Compartir