«No quiero ser una piedra»

El delantero Martín Prost analiza su salida de la institución y confesó que no pretende ser un estorbo. "No vine a sacarle plata a nadie, sino que vine a ganármela", afirmó entre durísimos cuestionamientos hacia la manera en la que lo utilizó Lemos

El delantero de Quilmes, Martín Prost analiza su salida de la institución y reconoció que no tuvo un buen semestre pero realizó una fuerte crítica al lugar del campo de juego y al sacrificio al que lo expusieron desde lo táctico en lo que va del campeonato.
Prost consideró que espera por la llegada del nuevo entrenador, entre otras cosas, para poder definir su futuro en el club. “Hay que ver el técnico que va a agarrar, en qué condiciones va a trabajar y a partir de eso analizaré lo que va a pasar conmigo. Si cambia la situación y veo que esto va para bien, seguramente me quedaré para aportar”, advirtió.
El piguense resaltó entre los aspectos positivos su relación con los compañeros. “Tenemos un grupo muy bueno, por eso me da un poco de pena. Además vivo en un lugar muy lindo, mis hijos están en el colegio e hicieron amigos. Hay muchas decisiones en el medio para tomar pero todo depende de lo futbolístico. Si lo futbolístico no va bien, entonces lo otro deja de existir”.
Aclaró que por su manera de ser no se conforma con solo cobrar su sueldo. “No me gusta estar de brazos cruzados, el club se merece algo más. Si yo no se lo puedo dar, entonces es mejor que busque otra opción. No quiero ser una piedra en el zapato y cobrar solamente. Yo vine acá a jugar y a hacer goles y si analizo que no se pudo dar lo mejor es remplantearse el semestre y ver de qué manera sucedieron las cosas, entendiendo los factores que me jugaron en contra”.
Más allá de este presente, aseguró: “siento que tengo muchas cosas para darle al club, la performance que le puedo dar es muy grande pero en estas condiciones: jugando con un solo punta y siendo yo alternativa por afuera o como único nueve, no me sale”.

Su posición

Martín Prost fue muy crítico con respecto a cómo fue utilizado por el técnico Lemos en lo que va del torneo. “El semestre me costó mucho por hacer un favor. Yo los insultos hacia mí, nunca los escuché porque me concentré en lo que tenía que hacer dentro del campo de juego. Pero entiendo que este club tiene muchos hinchas y pasaron grandísimos jugadores y no les podes gustar a todos. Vos a mí me das la 9 con 1,76, cuando es lo lógico que vos traigas un 9 de 1,90 y más en esta categoría que es muy brusca y dura”.
Y agregó: “te aseguro que si yo hubiese tenido un 9 al lado mío, hubiese hecho más goles de los que hice, pero eso queda en la historia y dentro mío. Lo que el jugador siempre busca es volcar todo y que no te quede nada adentro. Analizábamos los gps y corría una barbaridad; jugando de 9 corría 12 kilómetros; una locura para un delantero. ¿Cómo el 9 va a correr 12 kilómetros, algo estábamos haciendo mal”.
Por lo que concluyó que “por eso después de tanto sacrificio, esfuerzo y agachar la cabeza y darle para adelante, me termine olvidando de lo que siento y sé hacer. Analizaré las cosas en frío en este receso para saber cuál es la mejor decisión pero siempre acompañado del club, porque tengo la mejor relación con la directiva”.
Por último, resaltó: “me quiero ir bien, si me toca irme. Si hubiese hecho más goles no estaría pensando de esta manera. Pero no vine a sacarle la plata a nadie, yo vine a ganármela. Si no te soy útil, lo mejor es dar un paso al costado”.

Compartir