No se sacaron diferencias

El Mate igualó 2-2 con Central Córdoba de Rosario en su visita al Gabino Sosa. El equipo de Pedro Monzón estuvo dos veces arriba en el marcador pero no supo cuidar la diferencia ante el Charrúa, que siempre lastimó mediante el juego aéreo

Argentino de Quilmes empató con Central Córdoba por 2-2 en el comienzo de la segunda rueda del Torneo 2017/2018 de la Primera C.
Braian Chávez abrió la cuenta, Damián Ledesma puso el empate transitorio, Gabrel Tellas volvió a adelantar al Mate pero Alfredo Resler puso cifras definitivas, en el partido que se disputó el sábado en Rosario.
Argentino fue el primero en golpear y lo hizo temprano. La jugada nació tras un tiro de esquina de Franco Cristofanelli al corazón del área, cabeceó Tellas y conectó Chávez, que con un cabezazo venció al arquero Juan Ojeda. Fue el 1-0.
La alegría del Mate de Pedro Monzón duró poco porque el dueño de casa logró reponerse. Cristian Sánchez inició un contraataque que derivó en al igualdad, se escapó por el costado y asistió al defensor Ledesma, que con un gran cabezazo dejó sin chances a Lisandro Mitre. Fue el 1-1.
El Criollo resistió como pudo, se defendió ante un equipo que sintió la obligación de lastimar por ser local. Central Córdoba empujó como podía y apostó a la lluvia de centros (su arma más peligrosa).
Al equipo de Pedro Damián Monzón le costó mucho crear peligro.
En el arranque del complemento se repitió lo sucedido en la primera etapa y Argentino volvió a golpear al elenco de rosarino, se puso otra vez en ventaja a los dos miuntos del segundo tiempo. Tellas aprovechó un error de Sánchez, se fue solo ante Ojeda y definió con tranquilidad ante la salida del arquero. Fue el 2-1.
Ese gol parecía darle la fuerza necesaria al Mate para adueñarse del partido pero el Charrúa agarró la pelota, sumó jugadores en ataque y buscó constantemente a Cristian Yassogna.
El elenco de Ariel Cuffaro Ruso supo cómo volver a inquietar al Albiceleste: un tiro libre al área derivó en un centro al punto penal y luego de una series de despejes cortos, hasta que Alfredo Resler conectó la pelota con un cabezazo y fue el 2-2.
Luego, Rodrigo Soria (que ingresó en lugar de Rodrigo Marothi) vio la roja tras haber agredido verbalmente al juez Cristian Suárez.
A partir de ahí, Central Córdobs asumió el protagonismo y buscó el gol de la victoria.
A pesar de los intentos del local, no supo cómo doblegar el arco que defiende Licha Mitre.
El Criollo resignó el ataque y defendió cerca de su arco hasta el final del partido.
Este empate puede servirle a futuro a este plantel que busca conseguir el ascenso y aspira a seguir creciendo en el campeonato.
Argentino debe perseguir su objetivo con ambición. Este punto en el Gabino Sosa puede recobrar vida si Argentino empieza a hacerse fuerte como local.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                  Fernando Martini

El ex Rosario Central, Chelito Delgado, intenta escaparse ante la marca de Fabrizio Acosta (Foto: Gentileza Diario La Capital)
Compartir