Nueva autoridad

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia designó a Luis Miguel Gabián como flamante titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del distrito

Luego de dos años de permanecer sin titular el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento judicial Quilmes, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió designar a uno de los integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes para prestar funciones en dicho órgano vacante desde que renunció la jueza Adriana Alicia Myszkin.
Luis Miguel Gabián, quien a la fecha se encuentra asignado al Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Lomas de Zamora, pasará a cumplir funciones en el Juzgado de Garantías Nº1 de Quilmes.
Fue a mediados de 2016 que la jueza Myszkin presentó su renuncia al cargo e inició sus trámites de jubilación. Durante estos dos años, se confeccionaron ternas para el cargo, pero finalmente y luego de varios trascendidos que no fueron confirmados oficialmente, el nombramiento de un nuevo magistrado no se concretó.
Hasta el momento, los jueces de los Juzgados de Garantías Nº 3, Marcelo Goldberg y Nº 2, Martín Nolfi, cubrían la falta de titularidad en el juzgado que dejó Myszkin.
Finalmente, días atrás, la Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió que uno de los integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ocupe el cargo vacante. Así, dispuso que Luis Miguel Gabián, quien se encontraba asignado al Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Lomas de Zamora, pase a prestar funciones en el Juzgado de Garantías Nº 1 de Quilmes.
La Corte justificó su decisión «… atento el lapso prolongado de vacancia del citado órgano jurisdiccional y el tiempo que se mantendrá en esa situación hasta la designación de un nuevo titular, se requiere disponer las medidas necesarias para un normal desarrollo del servicio de justicia».
Con la firma de Eduardo Julio Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo Néstor de Lázzari, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan, en la resolución se destaca que «corresponde a esta Corte disponer el destino jurisdiccional de los integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes» y se dispone que la misma se le comunique a Luis Miguel Gabián, a las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal de los Departamentos Judiciales de Lomas de Zamora y Quilmes y a la Secretaría de Personal del Tribunal.

 

Compartir