Nueva campaña #Soytutipo

Es para celebrar el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, a cargo del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. Desde la entidad sostuvieron que 9 de cada diez personas necesitarán sangre para ella o su entorno

En la provincia de Buenos Aires cada 4 minutos se realiza una transfusión de sangre y la única forma de obtener los componentes necesarios es a través de la donación. Por eso, el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la Campaña #Soytutipo para festejar el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, que se celebra cada 9 de noviembre.
Se estima que de cada 10 personas, 9 necesitarán sangre para ella o su entorno en algún momento de su vida, y actualmente en la Provincia sólo un 30% de los donantes son voluntarios. Desde el organismo impulsaron esta iniciativa para lograr que esta cifra se eleve con el compromiso de toda la población.
“Debemos avanzar hacia la donación voluntaria y evitar así que los pacientes y sus familiares sean quienes asuman la búsqueda de donantes”, sostuvo Sebastiana Azzaro, directora y referente de la institución, dependiente del ministerio de Salud bonaerense.
La especialista agregó que “se estima que la provincia de Buenos Aires necesita contar con 350.000 donantes al año y para lograrlo debemos asumir nuestra responsabilidad y abandonar la indiferencia, el desafío consiste en incorporar la donación de sangre en nuestros hábitos, sin esperar pedidos puntuales”.
Para eso, este año Hemoterapia invita a festejar el Día del Donante durante todo el mes de noviembre y convoca a la comunidad a compartir sus fotos donando sangre e inundar las redes sociales con el hashtag #soytutipo, que hace foco en el vínculo de vida que se inicia a partir de cada donación de sangre.
En los últimos tiempos, el Instituto de Hemoterapia ha privilegiado el acercamiento a la comunidad a través de las colectas externas, de esta manera a los centros de donación fijos, se incorporó la oportunidad de donar en diferentes instituciones que prestan sus instalaciones y en la Unidad de Colecta Móvil que, en los últimos 2 años fue sede de más de 120 actividades en toda la Provincia.

Compartir