Nueva cancha de sintético

La Municipalidad inauguró el nuevo espacio de fútbol en el Club Ducilo. El campo de juego tiene las medidas reglamentarias según FIFA (100m x 70m) y está abierta a la comunidad berazateguense

Desde la Municipalidad de Berazategui se sigue apostando fuertemente al deporte como herramienta para la inclusión, y es por eso que se creó una nueva cancha de césped sintético en el Club Ducilo, ubicado en 5 y 151. Con las medidas oficiales FIFA (100m x 70m), ya puede ser utilizada gratuitamente por los vecinos. Además, a partir del próximo año se colocarán luminarias en sus alrededores para que puedan realizarse partidos por la noche.
«Esta nueva cancha de césped sintético de fútbol 11 comenzó a ser utilizada hace muy poco por las Divisiones Juveniles de la ADB (Asociación Deportiva Berazategui). Pero también ya pueden hacer uso de este espacio, de manera gratuita, todos los vecinos que así lo deseen», informó el subsecretario de Deportes local, Mariano Larregina.
En este sentido, cualquier berazateguense que quiera usar la cancha deberá acercarse a la administración del Club Ducilo y completar una planilla con los datos de todos los participantes (nombre, apellido y DNI). Luego, se le otorgará un día y horario determinado.
Por otra parte, Larregina manifestó: «trabajar en una gestión que fomenta tanto el deporte nos facilita la labor. El intendente, Juan Patricio Mussi y nuestro hoy presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, apoyaron al deporte desde un principio, por eso se invierte en obras tan importantes. Estamos muy contentos por el aporte en infraestructura, porque se ejecuta y se brinda al vecino una serie de disciplinas gratuitas para que puedan aprovechar».
Por otra parte, ya está planificada la nueva iluminación, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas. «Hoy se puede utilizar la cancha hasta las 19 horas ya que todavía es de día, pero próximamente la van a poder utilizar de noche, para que puedan aprovecharla más vecinos», expuso el subsecretario de Deportes municipal.
Representantes de clubes como Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata ya se acercaron a ver y evaluar la cancha. «Todos se fueron totalmente asombrados por esta inversión que ha hecho nuestro Intendente», agregó el funcionario municipal.
Este campo de juego de césped sintético cuenta con las medidas oficiales FIFA para la práctica profesional (100 x 70 metros), las mismas características que posee la cancha del Club Maltería Hudson.

Canchas municipales de césped sintético en el distrito

En 2016, Berazategui puso en marcha el proyecto que dotará de una cancha de fútbol de césped sintético a cada uno de los 5 polideportivos municipales.
La primera en inaugurarse fue la ubicada en el Polideportivo Nº 3,
situado en 459, entre 408 y 409, de Gutiérrez; luego, la del Polideportivo Nº 1, en el barrio 12 de Octubre; y finalmente, la del Nº 5, en el barrio La Serranita.
Para más información, todos aquellos interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8 a 19 o dirigirse a las instalaciones del Club Ducilo ubicadas en 151 y 5 de esta ciudad.

Defensa y Justicia, Gimnasia y Estudiantes de La Plata se acercaron para evaluar la cancha
Compartir