Nueva Fiesta de la Sudestada

La segunda edición del evento que tiene un fuerte sentido solidario se desarrollará el viernes en el Club Tucumán. Actuarán No Somos Nada, Arbolito y Caracol a Contramano

Arbolito, No Somos Nada y Caracol a Contramano se presentarán juntos en la segunda edición de la Fiesta de la Sudestada, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 11 de mayo, desde las 21 en el Club Tucumán de Quilmes (Andrés Baranda 941).
Es muy importante destacar que la Fiesta de la Sudestada tiene un fuerte componente solidario, ya que, como aseguran sus creadores, “la sudestada colabora a construir sueños”, a pesar de la connotación negativa que pueda tener la palabra. “La sudestada es fuerza natural, que puede arrasar sueños si nos encuentra distraídos. ¿Pero qué pasa si nos juntamos convirtiéndonos en río creciendo?”, agregan.
Con esta fiesta No Somos Nada (realizadores del evento) busca hacer del encuentro una energía que invite a bailar, cantar y celebrar. Volverse fuerza que canta y a su vez se solidariza. Por eso, la idea es acercar a este festival alimentos no perecederos (aunque no ingresen pueden acercar su colaboración al Club Tucumán) para quienes están más complicados por vivir en lugares donde “la vivienda dina sigue siendo un derecho pa’ soñar” (sic).

En crecimiento

No Somos Nada nace en Quilmes en el año 2009. Escuchar un disco de este grupo implica viajar por diferentes ritmos y estilos. Cada canción nace de la conexión y el compromiso de la banda con el entorno y contexto que los rodea. Un vínculo muy fuerte con la gente que se puede sentir en los shows y se reconoce en la prioridad que le dan los músicos a los recitales en espacios públicos.
Su primer álbum Estamos fue editado de forma independiente en el 2013. La producción de este trabajo le permitió viajar por primera vez a Entre Ríos, diferentes lugares del Gran Buenos Aires y Costa Atlántica.
En 2015 fue el turno de Un Poco Más Humano, segundo material que consolida el estilo del grupo y que contó con la participación de Manu Quieto (Mancha de Rolando) y Santi Aysine (Salta la Banca), quienes grabaron su voz en Solo Adiós y Soy.
Luego de un 2017 inolvidable, la banda integrada por Claudio Sobrero (bajo y voz), Fernando Bonilauri (percusión), Luciano Torrisi (guitarra), Luis Córdoba (trompeta y arreglos), Marcos Matarazzi (voz, guitarra y charango) y Mateo Matarazzi (batería) redobló la apuesta para este 2018 y dio comienzo al año estrenando el clip de 88°. El mismo fue rodado en noviembre pasado en la presentación de Cantando primaveras en The Roxy Live.

Compartir