Nueva homilía de Francisco en Chile

El Sumo Pontífice ofició la eucaristía en Temuco y luego se dirigió a Maipú, donde finalizó con una visita a la universidad, donde habló ante miles de jóvenes

Ayer pasó una nueva jornada del Papa Francisco en Chile en el marco de su gira latinoamericana que continuará hoy en Perú. El día para el Sumo Pontífice comenzó en Temuco, donde dedicó la misa que ofició a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
«Esta celebración la ofrecemos por todos los que sufrieron y murieron y por los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias», dijo en su homilía de la Misa por la integración de los pueblos, celebrada en el Aeródromo de Maquehue, que sirvió de centro de detención y tortura durante la dictadura militar.
Posteriormente, regresó a Santiago a las 15.30 y luego, cerca de las 17, Francisco se encontró con jóvenes en el Santuario Maipú, donde una gran cantidad de jóvenes lo recibió con mucho entusiasmo y alegría pese al intenso calor que había en tierras chilenas. Hubo casos en donde los feligreses esperaron cinco horas para poder ver a Francisco.
Finalmente a las 18.30 se trasladó hasta la Universidad Católica y ahí mismo, a las 19, brindó un emotivo discurso.
«El conocimiento siempre debe sentirse al servicio de la vida y confrontarse con ella para poder seguir progresando. De ahí que la comunidad educativa no puede reducirse a las aulas y bibliotecas, sino que debe ser desafiada continuamente a la participación», sostuvo.
En otro momento de su alocución, dirigiéndose a los presentes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, resaltó: «ustedes son interpelados para generar procesos que iluminen la cultura actual, proponiendo un renovado humanismo que evite caer en todo tipo de reduccionismo. Y esta profecía que se nos pide, impulsa a buscar espacios recurrentes de diálogo más que de confrontación; espacios de encuentro más que de división; caminos de amistosa discrepancia, porque se difiere con respeto entre personas que caminan en la búsqueda honesta de avanzar en comunidad hacia una renovada convivencia nacional».

Lo esperan en Perú

Ya se encuentran en marcha los operativos para recibir al Sumo Pontífice en Perú, adonde arriba en la jornada de hoy.
Por ejemplo, internas de un penal de Santa Mónica de Lima fabricaron una serie de muñecos con su figura.

 

El Papa se encuentra en Chile en el marco de la gira latinoamericana; en tanto que hoy llegará a Perú
Compartir