Nueva jornada de voluntariado

El intendente Martiniano Molina e integrantes de su Gabinete realizaron tareas de reparación y pintura en el edificio donde funcionan cuatro instituciones educativas de Bernal Oeste. Además, el Municipio entregó nuevo mobiliario para las aulas

El intendente Martiniano Molina encabezó este fin de semana una nueva jornada de voluntariado en el edificio donde funcionan escuelas de distintos niveles. El Jefe Comunal, acompañado por gran parte del Gabinete local, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, participó en las tareas de mantenimiento que se realizaron en el predio que comparten las escuelas Primaria Nº 31, la Secundaria Nº 84 y la Primaria de Adultos Nº 708 y el Jardín Nº 906.
«Seguimos trabajando junto a los vecinos y docentes, en este caso de Bernal Oeste, para seguir transformando y mejorando las escuelas del distrito», expresó el Intendente el sábado, cuando se acercó con una importante comitiva de funcionarios comunales para trabajar en la puesta en valor del edificio.
Entre las principales tareas que se efectuaron durante la jornada se destacan la adecuación de bancos, sillas, pupitres y armarios; y el pintado de paredes internas de los pasillos, aulas y de los patios de las escuelas. En el exterior, se pintaron cordones, el mástil dispuesto en la vereda, las letras de la fachada y dos paradas de colectivos ubicadas en el ingreso de la institución.
Asimismo, el Municipio hizo entrega de nuevas sillas y pupitres para las aulas de las escuelas y el artista quilmeño Pedro Costa pintó un mural en el patio de la Primaria.
La directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 84, Karina Gerstner, aseguró que esta jornada «ayuda a mejorar la calidad educativa del lugar». Su par de la Escuela Primaria Nº 31, Adriana Ferradas, se sumó al agradecimiento dirigido al intendente Molina y a todo su Gabinete por el «gran compromiso con el que se acercaron a colaborar con estas tareas tan importantes para cada una de las instituciones».
En el desarrollo de las tareas acompañaron al mandatario local los secretarios municipales de Gobierno y Derechos Humanos, Tomás Molina; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; de Economía, Pablo Zawitowski; de Salud, Miguel Maiztegui, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Millia; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal y el Auditor General, Guillermo Pavoni.
Además, participaron de la jornada el coordinador General de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone; el exintendente Fernando Geronés; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 37 de PAMI (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), Gonzalo Ponce; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; los concejales Guillermo Galetto, Myriam Pucheta, Damián Castro y Facundo Maisú y demás funcionarios locales.
El intendente Molina y su Gabinete ya habían participado, en junio, de una jornada de voluntariado en la Escuela Primaria Nº 65 del barrio IAPI.

Molina dijo que continúa el trabajo «para seguir transformando y mejorando las escuelas del distrito»
Además de los trabajos específicos de pinturay reparaciones, se hizo entrega de nuevas sillas y pupitres para cada aula
La escuela de adultos, una de las beneficiadas con las tareas integrales
Se realizó el pintado de paredes internas de los pasillos, aulas y de los patios de las escuelas, entre otras tareas
Destacan el compromiso del Intendente y de los funcionarios, al igual que otras personas que se acercaron a colaborar

 

Compartir